La partida presencial más larga de CS:GO se ha ido hasta 80 rondas
La LVP ha descalificado a Offset tras llegar 17 minutos tarde / VALVE

La LVP descalifica a un equipo de la GG Series por llegar tarde

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) descalificó ayer al equipo portugués Offset Esports de la GG Series de Counter-Strike: Global Offensive tras llegar tarde a su partido contra Exile, decisión que no ha estado exenta de polémica.

Los comentaristas de la liga explicaron que Offset llegó 17 minutos tarde, lo que excede en 7 minutos el tiempo máximo que, siguiendo su normativa, les podrían llegar a esperar. Por ello, le dieron la eliminatoria por perdida y el acceso a la final de la GG Series —que da acceso a la próxima temporada de la SLO— a Exile.

El club portugués, sin embargo, alega que no fue culpa suya, ya que se encontraban en Madrid y tuvieron que jugar desde las instalaciones de Elite Atocha, un centro de alto rendimiento, y que se encontraron con problemas de conexión —hasta 140 ms, aseguraba uno de los jugadores— y con ordenadores que tardaban varios minutos en entrar al juego.

Desde la cuenta de Twitter de Offset Esports comunicaron a sus seguidores que habían sido eliminados y señalaban el "pésimo servicio" del centro como motivo, aunque también apuntaban a la "falta de la tolerancia" de la liga para resolver su problema.

No obstante, el propio club anunció horas más tarde que esperaría hasta el regreso de los jugadores de Madrid —estaban en la capital española por el Media Day de ESL Masters— para recabar toda la información antes de emitir un comunicado completo con lo sucedido.

Trabajadores de la LVP han reiterado que es absolutamente imposible aplazar un partido si se encuentran en medio de una retransmisión en directo y han destacado que llevan varios años sin hacerlo, además de apuntar que se han limitado a aplicar el reglamento, que es igual para todos.

Dejando a un lado la polémica, la competición seguirá su curso y ya se conocen los dos finalistas de la GG Series y, por tanto, candidatos al acceso. Por una parte será Exile, que no tuvo que jugar ante Offset tras la descalificación, y por la otra Di7ergentes, que se impuso a Capuxones en su semifinal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta