Obo tiene tan solo 15 años
Obo tiene tan solo 15 años / Twitter Complexity Gaming

Complexity incorpora una joven promesa a su equipo de CS:GO

Complexity Gaming ha anunciado la incorporación del estadounidense Owen 'Obo' Schlatter a su equipo de Counter-Strike: Global Offensive, con el que se estrenará en las finales del Esports Championship Series (ECS) de FACEIT a partir del 6 de junio.

El jugador sustituirá al canadiense Peter 'stanislaw' Jarguz en el quinteto titular del equipo y tendrá la oportunidad de debutar el día 6 de junio en la fase de grupos de ECS ante Team Vitality en el Wembley Arena de Londres (Reino Unido).

El interés de este fichaje de Complexity Gaming reside en la gran juventud de Obo, quien tiene tan solo 15 años, aunque muy pronto cumplirá los 16. El joven talento estadounidense se ha dado a conocer en su región especialmente a través de la FACEIT Pro League, una competición semanal que enfrenta a los jugadores individualmente.

Ahora, tendrá la oportunidad de trasladar su talento a las competiciones por equipos, en las que hasta el momento no ha participado demasiado. Su primera cita será la ECS, en la que podrá medirse contra varios de los mejores clubes del mundo de CS:GO.

Complexity ha quedado encuadrado en el grupo B junto a MIBR, North y Vitality. Aunque su primer rival será este último, posteriormente se enfrentará a uno de los otros dos —cuál será dependerá de si ganan o pierden—. Finalmente, dos de los equipos del grupo podrán avanzar a las semifinales de la competición.

En el otro grupo están FURIA Esports, NRG Esports, Ninjas in Pyjamas y Astralis, ampliamente considerado como el mejor equipo del mundo —aunque recientemente Team Liquid les ha robado ese honor—. Obo podría llegar a enfrentarse contra algunos de los mejores jugadores del mundo en caso de que avanzasen tanto Complexity como Astralis.

El torneo londinense, que celebra su séptima edición, repartirá un total de medio millón de dólares en premios entre los equipos participantes. La mayor parte del pastel se la llevará el ganador de la gran final, que se jugará el domingo 9 de junio y cuyo inicio está previsto para las 17:00 (horario peninsular español).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta