Starladder organizará el Major de Berlín
Starladder organizará el Major de Berlín / Starladder

No habrá equipos españoles en el Major de Berlín

Aunque aún quedan varios meses para el Major de CS:GO de Berlín, el camino para llegar a él ya ha comenzado. Entre el 25 de mayo y el 4 de junio se jugaron en Europa los clasificatorios abiertos para el Minor europeo, el último paso antes de llegar al gran torneo de la capital alemana.

Pese a que todavía estamos en una fase muy temprana de este largo camino clasificatorio, ya se ha confirmado que no habrá ningún equipo español en el Major. Los conjuntos nacionales no han tenido suerte en los clasificatorios abiertos y no han podido avanzar este primer corte.

Movistar Riders —que está a punto de meterse en el top 30 de HLTV y está cuajando una gran actuación en la MDL, donde se mantienen invictos— y Vodafone Giants, sin embargo, han dejado buenas sensaciones y se han quedado muy cerca de clasificarse. Los segundos, que tienen una plantilla íntegramente portuguesa, estuvieron entre los 16 mejores en el segundo clasificatorio, pero cayeron ante GamerLegion, que posteriormente se clasificó.

El tercer clasificatorio fue el mejor para los equipos españoles, ya que tanto Vodafone Giants como Movistar Riders llegaron a estar entre los ocho primeros, aunque fueron eliminados, respectivamente, por Tricked Esports y Nordavind, los dos conjuntos que finalmente terminaron clasificándose.

En el último, el mejor equipo español fue Movistar Riders, que se coló entre los 16 mejores, aunque finalmente cayó ante PACT y se quedó, así, sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase, el clasificatorio cerrado.

Los ocho equipos clasificados participarán ahora en el clasificatorio cerrado, en el que entran en liza otros ocho equipos que han sido invitados de forma directa. De los clasificatorios entran NoChance, Sprout, Maknitude, GamerLegion, Nordavind, Tricked, Ancient y Virtus.pro, mientras que han sido invitados BIG, Fnatic, Heroic, mousesports, North, OpTic Gaming, Valiance y Windigo Gaming.

Los ocho mejores pasarán al Minor europeo, que tendrá lugar de forma presencial en la propia ciudad de Berlín a mediados de julio y del que saldrán dos equipos con plaza asegurada para el Major. El tercer mejor, además, tendrá otra oportunidad en el play-in de los terceros clasificados.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta