La matriz de Astralis recibe una inversión de 10 millones
Magisk, el último fichaje de Astralis / RFRSH

Astralis da explicaciones sobre su rendimiento

La caída de Astralis desde lo más alto de la clasificación de HLTV ha causado un terremoto en la comunidad de Counter-Strike tan grande que el entrenador del equipo danés ha tenido que dar explicaciones. A través de una entrada en su Facebook personal, Danny 'zonic' Sørensen expone las razones que tiene en cuenta para elegir los torneos en los que participan.

"Mi prioridad como líder siempre ha sido que mis jugadores rindan bien, que trabajen como un grupo cuidando unos de otros y que tengan una carrera tan saludable y larga como sea posible", escribe zonic. Según sus palabras, siempre se sientan al principio de la temporada para hacer una lista de eventos a los que les gustaría acudir. Revisan las reglas, sus posibilidades de preparación, localización geográfica o incluso sus resultados previos en caso de que ya hayan acudido a otras edicione

Zonic dando órdenes a sus jugadores
Zonic dando órdenes a sus jugadores / RFRSH

"Es importante que los jugadores encuentren el equilibrio entre su profesión y su vida personal. Esto significa que necesitan tiempo para ver a su familia y amigos, y que deben levantar el pie del acelerador de vez en cuando. La salud, y la salud mental, es una parte vital para ser buena persona y buen jugador".

Zonic también se atreve con un tema espinoso: muchos aficionados les recriminaban su compromiso con BLAST Pro Series, un torneo de menor calado que otros a los que no han asistido. Organizado por RFRSH, la matriz de Astralis, algunos analistas daban por hecho que estaban obligados a asistir, extremo que niega rotundamente: "Tomamos nuestras propias decisiones exactamente igual que otros equipos. De hecho, hemos rechazado asistir a la parada de Los Ángeles debido a que nos parece más prestigioso acudir a la ESL One de Colonia".

El entrenador se despide con un mensaje para el equipo que les ha arrebatado el número uno en la clasificación: "Me gustaría felicitar a Team Liquid por encabezar el ranking mundial de HLTV. Se lo merecen, y ver cómo han implementado exitosamente las mismas ideas que tuvimos nosotros es una confirmación de que nuestra manera de trabajar funciona". 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta