Team Liquid ganó su primera BLAST Pro Series en Los Ángeles
Team Liquid ganó su primera BLAST Pro Series en Los Ángeles / HLTV.org

Team Liquid sigue de dulce y se lleva BLAST Pro Series Los Ángeles

Team Liquid sigue confirmando su buen momento de forma en Counter-Strike: Global Offensive y el pasado fin de semana se proclamó campeón de BLAST Pro Series Los Ángeles, logrando así su primer título en el circuito competitivo de RFRSH Entertainment.

Los norteamericanos llegaban a la cita con la moral por las nubes tras haber ganado todos los últimos grandes torneos que habían jugado: la DreamHack Masters de Dallas, las finales de la ESL Pro League y ESL One Cologne. Estos tres, unidos a IEM Sídney, le permitieron ganar el segundo Intel Grand Slam y, con él, un millón de dólares.

Su paso por BLAST Pro Series Los Ángeles fue inmaculado y consiguieron terminar la fase de grupos en primera posición con cinco victorias y ninguna derrota, destacando, por ejemplo, el contundente 16-4 frente a FaZe Clan en su penúltimo encuentro de esta primera fase de la competición.

Los Ángeles sirvió para que BLAST Pro Series introdujese un nuevo formato mediante el cual modificaban los playoffs, ya que ahora ya no son dos los equipos que avanzan —y por tanto disputan directamente la final—, sino cuatro, creando así un cuadro con semifinales y final.

Team Liquid consiguió solventar sin demasiados problemas las semifinales ante Cloud9 y se impuso por 2-0 tras ganar primero en Mirage por 16-8 y posteriormente en Inferno por 16-14. En la otra semifinal fue FaZe Clan quien venció a NRG Esports (16-7 y 16-11).

La final fue igual de cómoda para Liquid. El primer encuentro, que se jugó en Nuke, fue el más ajustado de la serie decisiva de BLAST Pro Series Los Ángeles, ya que Team Liquid solo pudo ganar 16-13, pero el segundo no tuvo ninguna historia y los norteamericanos se lo llevaron gracias a su victoria por 16-6 en Inferno.

Tras un torneo inmaculado, Team Liquid ha conseguido su primera victoria en BLAST Pro Series, aunque este año ya sumaba dos subcampeonatos (Sao Paulo y Miami). Los diez puntos que suma, además, le permiten superar a Astralis en el circuito y colocarse en primera posición con 26 puntos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta