Marvel patrocinará a Team Liquid durante un año
Marvel patrocinará a Team Liquid durante un año / Team Liquid/Marvel

|

Marvel patrocinará a Team Liquid durante un año

Aprovechando el arranque del Rift Rivals 2019 entre Europa y Norteamérica, Team Liquid ha desvelado un sorprendente patrocinio por Marvel. El gigante del entretenimiento patrocinará durante un año a la organización norteamericana. De momento, sabemos de cuatro camisetas que podemos esperar en los próximos eventos. La primera, inspirada en el popular Capitán América, ya ha sido desvelada.

No será la única, porque le acompañarán, respectivamente, una camiseta inspirada en Iron Man, otra en los uniformes del Mundo Cuántico, que los Vengadores llevan en Vengadores: Endgame y una cuarta camiseta, bautizada Team Liquid x Marvel que aúna los dos logos de ambas entidades. Este patrocinio, sin embargo, solo lo veremos en eventos especiales.

Nitr0, jugador del equipo de CS:GO de Team Liquid, luce la camiseta inspirada en Capitán América
Nitr0, jugador del equipo de CS:GO de Team Liquid, luce la camiseta inspirada en Capitán América / Team Liquid/Marvel/nitr0

Aunque no han mencionado cuáles específicamente, imaginamos que además de Rift Rivals, podemos esperar ver otra versión en el All-Star, dentro del marco de League of Legends. Desde el equipo norteamericano, también han anunciado que habrá diferentes actividades a lo largo del año. En el resto de competiciones (LCS, Mundial, etcétera), el equipo seguirá luciendo sus camisetas habituales.

Marvel se adentra en los esports

El movimiento supone, también, la entrada de Marvel en el mundo de los esports. Aunque el anuncio ha sido en el marco de Rift Rivals y, por tanto, con el equipo de League of Legends como protagonista, en el vídeo de presentación también podemos ver a Nicholas "nitr0" Cannella, del equipo de CS:GO, luciendo la camiseta de Capitán América. Por lo que parece que podemos esperar ver cómo se suman las plantillas de otras disciplinas a esta iniciativa.

Las nuevas camisetas ya están disponibles en la tienda de Team Liquid, donde podemos ver los diseños de las cuatro versiones. El patrocinio resulta especialmente llamativo, precisamente, porque va más allá de incorporar el logo de Marvel en la camiseta tradicional. No es habitual que un equipo lance una serie de equipaciones centradas en torno a uno de estos acuerdos.

En cualquier caso, se mire por donde se mire, la maniobra es un paso más para demostrar que los esports siguen creciendo y derribando muros. ¿Quién habría imaginado, hace solo unos años, que una empresa del calibre de Marvel podría estar interesada en patrocinar a una organización de esports? Solo podemos preguntarnos qué nos espera en el futuro. Quizá el Dr. Strange ya haya analizado todas las posibilidades y nos pueda contar los resultados...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta