Los equipos de la LCS y de la LEC se enfrentarán
Los equipos de la LCS y de la LEC se enfrentarán / Riot Games

|

Europa y Norteamérica buscan reinar en Occidente

El Rift Rivals ya está aquí y los equipos europeos y norteamericanos van a medirse por ver qué región es la más potente de Occidente. Es la tercera edición del evento y, por el momento, cada una ha ganado una vez.

El torneo se disputará en Norteamérica esta vez, en los estudios de Riot Games en Los Ángeles. Aunque el calendario rotatorio fijaba que debía jugarse en Europa en esta ocasión, el equipo europeo pidió trasladarlo debido a los preparativos de cara al próximo Mundial, que pisará el suelo del Viejo Continente durante los meses de octubre y noviembre.

Rift Rivals, en realidad, no tiene una gran carga competitiva y los equipos lo afrontan más como una oportunidad de interactuar con sus aficionados representando a su región. En cualquier caso, es una oportunidad de oro para ver a los mejores equipos de los dos lados del 'charco', ya que solo se han clasificado los tres mejores de la LCS y de la LEC en el split de primavera.

Por parte de Europa van dos equipos que ya participaron en las dos ocasiones anteriores: G2 Esports y Fnatic. El tercero será Origen, que quedó subcampeón en Róterdam y que toma el testigo de Unicorns of Love y Splyce durante los dos años anteriores.

En el caso norteamericano los tres equipos participantes ya han estado en una ocasión, aunque ninguno de ellos ha repetido. Team SoloMid y Cloud9 formaron parte del trío norteamericano que venció en 2017, cuando los acompañaba Phoenix1. Team Liquid, por su parte, estuvo en 2018 junto a Echo Fox y 100 Thieves.

En la fase de grupos se enfrentará cada equipo contra todos los de la otra región, lo que dará un total de nueve partidas, además del torneo dos contra dos y el partido de exhibición entre leyendas de ambas regiones. La región que más victorias sume en la primera fase tendrá la oportunidad de elegir los enfrentamientos de las tres primeras partidas de la final.

El partido de exhibición entre leyendas servirá para abrir el apetito a partir de las 20:45 del jueves 27 de junio. En él estarán dos iconos del League of Legends español: Carlos 'Ocelote' Rodríguez y Enrique 'xPeke' Cedeño.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta