Tácticas Maestras en el autobattler de League of Legends
Tácticas Maestras en el autobattler de League of Legends / Riot Games

AKAWonder y JotaGuinsoo lanzan el primer torneo de TFT

Teamfight Tactics (TFT) o Tácticas Maestras, el nuevo modo de juego inspirado en Auto Chess, ha sido un auténtico éxito y son muchos los jugadores que están esperando su lanzamiento oficial o que, directamente, hacen cola durante horas para probarlo en el servidor de prueba de League of Legends.

El juego ha conseguido atraer la atención de importantes jugadores profesionales o creadores de contenido que no han estado especialmente vinculados a League of Legends, o al menos no durante los últimos años o de manera principal.

Uno de estos jugadores es Esteban 'AKAWonder' Serrano, jugador español de Hearthstone para SK Gaming y uno de los nombres más reconocidos de la comunidad española del juego de cartas de Blizzard.

Durante la tarde del 25 de junio anunciaba el lanzamiento, en colaboración con el youtuber José Enrique 'JotaGuinsoo' Pérez, del primer torneo invitacional de Tácticas Maestras. Tanto AKAWonder como JotaGuinsoo aprovechaban para pedir a sus seguidores que compartiesen con ellos nombres que les gustaría ver en el torneo.

Los detalles sobre el mismo, sin embargo, son todavía escasos, más allá de la fecha, ya que está confirmado que será el próximo sábado 29 de junio a las 17:00. En el anuncio, además, prometían más información sobre el mismo y la lista de participantes "muy pronto".

Desde la popularización de los deportes electrónicos es habitual que cada nuevo juego competitivo tantee tras su salida el terreno para ver sus posibilidades. Es algo que ya ha venido sucediendo desde hace dos años con los battle royale, por ejemplo, destacando los casos de PUBG, Fortnite y Apex Legends.

El género autobattler —en el que se engloban TFT, Auto Chess y Dota Underlordsparece que piensa seguir el mismo camino y ya la semana pasada conocimos que los desarrolladores de Auto Chess celebrarán un torneo invitacional en otoño con un millón de dólares en premios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta