Imagen promocional del juego
Imagen promocional del juego / Valve

|

Dota Underlords: el 'auto chess' que triunfa en Steam

Hasta a los que escribimos sobre esports desde Europa se nos olvida a veces la magnitud que tiene Dota 2 en otros lugares del planeta. Acostumbrados como estamos a una escena competitiva de League of Legends muy en forma, el MOBA de Valve está en un segundo plano en nuestro continente mientras acumula números increíbles en Steam.

El último éxito de la saga ha llegado en la forma de Dota Underlords, un juego independiente que se ha colocado en los últimos días entre los cuatro títulos más populares de Steam con picos de más de 200 000 jugadores simultáneos. Dota 2 (480 000), PUBG (420 000) y CS:GO (416 000) cierran el podio.

Según la página Steamcharts, que mide las audiencias de la plataforma, la media desde el lanzamiento de Underlords ronda los 180 000 usuarios, por encima de otros títulos como GTA V o Rainbow Six, ya que ambos rondan los 60 000 simultáneos.

Una partida de Dota: Underlords
Una partida de Dota: Underlords / Valve

El anterior juego de Valve inspirado en el universo de Defense of the Ancients fue Artifact, que ni de lejos alcanzó el éxito de esta última entrega. Lanzado a finales del año pasado, Artifact además ha sido el protagonista involuntario de otras polémicas en Twitch, con lo que su fama ha quedado malherida y los usuarios han bajado drásticamente: menos de cien al día en estos momentos.

Los números de Underlords en Steam son solo una muestra de su alcance, porque contabiliza exclusivamente los usuarios de PC. El juego está también disponible para dispositivos móviles, y tanto las tiendas de Android como Apple no comparten cifras exactas de descargas, si bien en Google Play dice que se ha descargado más de medio millón de veces en menos de una semana. Ahora mismo se encuentra en fase de beta y ni siquiera está promocionado en estas plataformas, por lo que cabe esperar un notable crecimiento cuando dé el paso a la versión definitiva.

Derivado originalmente de un mod para Dota 2 conocido como Auto Chess, el género está experimentando un curioso crecimiento gracias a Tácticas Maestras, la adaptación de League of Legends de la idea de Valve. Teniendo en cuenta los números que mueven estos títulos pese a su novedad, solo queda ver si de verdad pueden afianzarse en el sector o se quedan en una moda pasajera.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta