Directo
Superliga: Quinta jornada del split de verano Ver ahora
Twitch permite que se retransmita el atentado de Nueva Zelanda
Twitch

|

Error grave en Twitch: se emite el atentado de Nueva Zelanda

Twitch, la plataforma de retransmisión de esports por excelencia, está recibiendo unas críticas muy duras por permitir a un usuario retransmitir durante 30 minutos el atentado de Nueva Zelanda

Para los que no recuerden los detalles de este suceso, el pasado mes de marzo fueron atacadas dos mezquitas en Nueva Zelanda. Durante los atentados terroristas murieron 50 personas entre los que se encontraba Atta 'crazyarab' Elayyan, un antiguo jugador de Counter-Strike.

El suceso fue grabado en vídeo por los terroristas para intentar crear la mayor sensación de pánico posible. Obviamente, se tratan de imágenes muy impactantes y de un contenido que puede herir la sensibilidad de las personas, por lo que las autoridades han intentado que se viera lo menos posible. 

Sin embargo, un usuario de Twitch ha conseguido recuperar una copia de esta filmación y la ha emitido en un canal, durante 30 minutos, ante casi 3000 espectadores que se quedaron sorprendidos con lo que estaba ocurriendo. 

El usuario que emitió la masacre estaba utilizando la categoría de Artifact, el juego de cartas de Valve, para identificar el contenido que iba a emitir. Una táctica para poder emitir un contenido que no tenía nada que ver. 

El problema no está en que un usuario decida emitir este tipo de vídeos, ya que Twitch no puede tener un control tan concreto de todo el mundo. Por lo que está recibiendo unas críticas bastante duras es por premitir que el directo estuviera activo durante más de 30 minutos, una auténtica barbaridad.

Sobre todo sorprende porque, desde la plataforma de streaming, suelen ser bastante duros con este tipo de acciones y tratan de controlar al máximo el material que se emite. Por supuesto, la cuenta ya ha sido eliminada, al igual que el contenido publicado. 

Por ahora, no se ha emitido ningún comunicado por parte de Twitch explicando lo sucedido o pidiendo disculpas por su lenta reacción ante este suceso, pero no sería de extrañar que ocurriera a lo largo de las próximas horas. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta