Se avecinan cambios en la CRL 19
La CRL llega cargada de cambios / Supercell

No habrá bans en la CRL Oeste

La Clash Royale League (CRL) Oeste, la máxima competición de clubes de Clash Royale de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, no introducirá la posibilidad de bloquear cartas antes de las partidas en su formato de competición, según ha confirmado la cuenta de Twitter oficial de los esports del juego.

La noticia saltaba cuando un jugador chino mostraba su sorpresa de que hubiesen decidido eliminar esta característica, ante lo que el británico Daniel 'Saint Belikin' Rean —jugador de S2V Esports— respondía escéptico.

La cuenta de Clash Royale Esports aprovechó el hilo para agradecerles el feedback y para confirmar que era así. La motivación para tomar esta decisión es que el bloqueo de cartas no está disponible en el juego en el día a día, por lo que según ellos el juego al que juegan los profesionales en la CRL no es el mismo que el normal.

"Queremos que la CRL sea lo más relevante y educativa posible para el máximo número de jugadores y creemos que dejar fuera los bans dará como resultado la posibilidad de ver más mazos en la CRL que los jugadores normales puedan usar en el juego", aseguran.

No obstante, en el último mensaje de la cadena de tuits aportan el que parece que es el verdadero motivo. Y es que, ante las modestas audiencias que obtuvo la pasada temporada, quieren tomar un pequeño cambio de rumbo para mejorarlas, haciendo la retransmisión más próxima al juego normal.

"Vamos a valorar el impacto de este cambio durante la primera temporada observando los datos de todas las regiones de la CRL y luego decidiremos qué hacer en la temporada 2, en otoño", prometieron.

La CRL Oeste empezará mañana, miércoles 29 de mayo, y contará con 12 equipos que ya estuvieron la pasada temporada en una de las tres ligas regionales: Team Queso, Complexity, Cream Esports, Dignitas, Fnatic, Immortals, Team Liquid, Misfits, NRG Esports, Pain Gaming, SK Gaming y Tribe Gaming.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta