Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Un lujo virtual a precio de oro
Un lujo virtual a precio de oro / F1 Delta Time

|

1-1-1: el Fórmula 1 virtual que se vendió por 100 000 dólares

"El primero. El número uno. El único." Así promocionaba el juego F1 Delta Time el coche conocido como 1-1-1, una edición limitadísima de un Fórmula 1 que ha conseguido vender por 101 336 dólares (unos 90 000 euros). Al lema le falta la frase "El más caro". Para ser un bólido de de altas prestaciones quizá el precio no parezca una desfachatez, pero si tenemos en cuenta que es un coche virtual en un juego que todavía no está disponible, la cosa cambia.

Vayamos por partes. F1 Delta Time es un simulador licenciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha desarrollado el estudio Animoca Brands junto con la empresa Liberty Media Group, propietaria de la Fórmula 1.

La particularidad de este título reside en su modo de juego. En lugar de elegir un bólido de un catálogo, el sistema invita a los usuarios a participar en subastas de vehículos únicos a través de un sistema de criptomoneda, pero también permite las compras tradicionales con tarjeta de crédito. Para competir será necesario tener un coche en propiedad, ya que no solo podrás competir sino recibir ofertas por tus vehículos si su rendimiento y personalización llaman la atención a los demás usuarios.

Imagen promocional del 1-1-1
Imagen promocional del 1-1-1 / F1 Delta Time

El 1-1-1 tiene algunas características que lo hacen único: tendrá la máxima aceleración, agarre y velocidad punta de F1 Delta Time, lo que lo convertirían en un objeto de deseo para los aficionados al juego. Otro tema es que el título levante suficientes pasiones (y beneficios) para desembolsar lo que cuesta un Porsche Macan por un modelo virtual de un juego que aún no se ha publicado.

Vamos a ser totalmente sinceros: las imágenes que ha colgado la desarrolladora del juego sobre este vehículo son muy simples, casi al nivel de un estudiante de diseño, y, teniendo en cuenta que la subasta ha sido anónima, todo podría tratarse de una maniobra de promoción. Más allá de los éxitos que pueda reportar a su propietario, nos surgen dos preguntas: ¿qué coche tendrá en el garaje de su casa alguien que se gasta 100 000 dólares en uno virtual? ¿Acabaremos conociendo a este juego como F1 Delta Timo?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta