Así será la temporada 2019 de GT Sport
París acogió la presentación de la temporada de la FIA Certified Gran Turismo Championship de la mano de Kazunori Yamauchi / GT Sport

|

Así será la temporada 2019 de GT Sport

Tras asentar las bases el año pasado del modo competitivo, PlayStation ha presentado en París la nueva temporada de la FIA Certified Gran Turismo Championships en la que nos traen alguna que otra sorpresa.

Con el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, a la cabeza, el acto de presentación comenzó recopilando los datos de la temporada pasada. Siete millones de usuarios, 12 700 millones de kilómetros recorridos o más de 179 millones de horas jugadas fueron algunos de ellos. Además también se quiso agradecer a todo el mundo el éxito logrado en 2018 en GT Sport.

Tras este repaso, Yamauchi procedió a desgranar las novedades para 2019. La primera de ellas, los eventos y las fechas en las que se disputarán las competiciones de Gran Turismo. Nurburgring, Nueva York, Salzburgo y Tokio son las paradas confirmadas a expensas de que confirmen la sede en la que se celebrará la gran final. De esta forma, España no albergaría un gran evento de GT Sport este 2019 tras acoger la final europea en la Madrid Games Week.

Así estarán distribuidas las pruebas de la FIA Certified Gran Turismo Challenge a lo largo del año
Así estarán distribuidas las pruebas de la FIA Certified Gran Turismo Challenge a lo largo del año

  • Segunda parada del World Tour. 22 y 23 de junio, Circuito de Nurburgring, Alemania.
  • Tercera parada del World Tour, finales americanas. 24 y 25 de agosto, Nueva York
  • Cuarta parada del World Tour, finales europeas. 14 y 15 de septiembre, Red Bull Hanga-7, Austria
  • Quinta parada del World Tour, final asiática. 26 y 27 de octubre, Tokyo, Japón
  • World Finals. 23 y 24 de noviembre
  • Entrega de Premios de la FIA. Diciembre

Otra de ellas será la ampliación de las regiones del juego, pasando a ser cinco en total. América se divide en dos (Norteamérica y América Latina y Central), Asia, Oceanía y Europa, Middle East y África. Los mejores clasificados irán directos a la gran final.

Gran Turismo va consolidándose poco a poco en la escena competitiva del Sim Racing y tras un gran 2018, esperan que este 2019 siga teniendo una dinámica ascendente que les permita ser una referencia global en el sector.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta