Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Squad Streaming, la revolucionaria herramienta de Twitch
Twitch podría incluir un servicio exclusivo para suscriptores / Twitch

Twitch podría implantar muy pronto un servicio pay-per-view en las retransmisiones de ciertos creadores de contenidos a través de una opción para limitarlas únicamente a suscriptores del streamer en cuestión.

La noticia la ha dado la cuenta de Twitter Streamer News, que ha compartido el enlace de un canal llamado HGG_Cheering_Test en el que durante la noche de ayer se pudo ver cómo aparecía un mensaje en su directo que anunciaba que estaba retransmitiendo solo para suscriptores.

Mensaje de retransmisión exclusiva
Mensaje de retransmisión exclusiva / Twitter Streamer News

El mensaje informaba de que la preview gratuita terminaba en unos minutos y daba la oportunidad de suscribirse, detallando además de los beneficios que ofrece dicha suscripción, lo que incluye la posibilidad de no ver anuncios, insignias de suscriptor y emoticonos exclusivos, además de apoyar al streamer. "Mira y chatea durante los streams exclusivos para suscriptores", termina el mensaje.

No obstante, no está confirmado que esta característica vaya a llegar, ya que podría tratarse de una prueba de una opción que ya estaba en Twitch desde hace tiempo. De hecho, se especula con que podría servir exclusivamente para algunas retransmisiones de esports.

Los deportes electrónicos están tratando, poco a poco, de empezar a monetizar las retransmisiones. Algunos títulos, como Overwatch o más recientemente League of Legends, han decidido probar a hacerlo ofreciendo contenido premium de forma paralela a la retransmisión gratuita.

En el caso de Overwatch lo ha hecho mediante el All-Access Pass de la Overwatch League, que por un coste de 14,99 dólares permite escoger el punto de vista de cada jugador, tokens para el juego, descuentos en merchandising y otra serie de contenido exclusivo en Twitch.

Muy similar es el Pro View de League of Legends, que fue anunciado hace algunos días y que tendrá un coste de entre 14,99 y 19,99 euros en función de si se quiere una única liga o dos. Puedes descubrir todos los detalles de este pase pinchando aquí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta