Tfue humilla a Ninja y demuestra quién es el mejor del mundo
Tfue

|

Se filtra el contrato de Tfue con FaZe Clan

La historia de Turner 'Tfue' Tenney con FaZe Clan no va a terminar nada bien. Pase lo que pase con la resolución judicial del caso, lo cierto es que tanto el club como el jugador deberían separar sus caminos para no volverse a juntar. 

Durante los días posteriores a la demanda, muchos jugadores, directivos y gente del sector se han ido pronunciando sobre la acciones que ha decidido tomar Tenney y su experiencia personal en el mundo de los deportes electrónicos. 

Lo cierto es que según iban apareciendo más informaciones, parecía que la cosa se le iba a complicar a Tfue, sobre todo en el momento en el que salió públicamente a hablar y aseguró que había acordado con sus abogados eliminar el tema del alcohol y los menores de la demanda.

Sin embargo, todo ha cambiado drásticamente y ahora la pelota parece que está en el tejado del jugador. Blast, una página web norteamericana, ha filtrado el supuesto contrato que habría firmado Tenney con FaZe Clan en el momento de su fichaje.

Así es el supuesto contrato de Tfue con FaZe Clan
Así es el supuesto contrato de Tfue con FaZe Clan / Blast

Es cierto que no es tan drástico como lo había planteado la estrella de Twitch, pero eso no quita que sea bastante abusivo. La famoso cláusula del 80/20 se confirma, pero solo en los acuerdos que hayan sido cerrados por parte de FaZe Clan. 

Aún así, es bastante difícil de entender que una acción en la que el jugador va a ser el protagonista, únicamente se quede con el 20% de las ganancias. Pero dónde realmente queda retratado el club es en el reparto del tema del merchandising y las acciones publicitarias que decida realizar Tenney. 

Según el contrato filtrado por Blast, FaZe Clan se queda con el 50% de las ganancias que consiga su jugador por cualquier tipo de acción comercial que realice, aunque ellos no hayan tenido ningún tipo de influencia en que dicho acuerdo se cerrase. 

Es cierto que FaZe Clan ha intentado renovar el acuerdo en repetidas ocasiones, pero Tfue habría rechazado todas las ofertas que se le han planteado. Parece que poco a poco se empieza a aclarar el futuro de esta situación, pero seguro que todavía quedan bastantes más cosas por descubrir. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta