El mejor jugador de Fortnite se retira después del Mundial
El mejor jugador de Fortnite se retira después del Mundial / FaZe Clan

|

Tfue demanda a FaZe Clan

Turner 'Tfue' Tenney ha vuelto a colocarse en el epicentro del mundo de los deportes electrónicos, aunque en este caso no tiene nada que ver con el formato competitivo. La gran estrella de Fortnite ha demandado a FaZe Clan por saltarse la ley de California en los contratos que ofrece a sus jugadores

Según la información emitida por Hollywood Reporter, el principal alegato que expone Tfue para llevar a cabo estas acciones legales es que desde la organización le obligaron a firmar un acuerdo donde se quedan, en algunos casos, el 80% de las ganancias. 

Bryan Freedman, el abogado del jugador, asegura que "se trata de un acuerdo sumamente opresivo, oneroso y unilateral. FaZe Clan usa sus contratos para limitar a Tenney y evitar que explore las ofertas presentadas por otros que son potencialmente superiores".

Freedman vuelve a insistir en que desde el club se están quedando la mayoría de las ganancias (80%) que ha conseguido el jugador. En caso de que esto fuera cierto, estaríamos hablando de unas cantidades bastante grandes de dinero ya que Tfue es uno de los mejores jugadores de Forntite y ha ganado alguno de los torneos más importantes. 

Popularidad en aumento

El acuerdo entre FaZe Clan y Tfue se firmó a principios de 2018, momento en el que el jugador ya era uno de los referentes en el mundo de Fortnite. Si bien es cierto que, tras su fichaje, su popularidad ha seguido aumentando de forma exponencial. 

Más allá del tema económico, hay una cuestión que también expone su abogado a Hollywood Reporter que  dejaría en muy mal lugar a FaZe Clan en el caso de que se confirme. Según Freedman, "Faze Clan no solo se aprovecha de estos jóvenes artistas, sino que pone en peligro su salud, seguridad y bienestar".

Esta acusación se basa en que, en una fiesta organizada por el club, varios miembros de la organización dieron alcohol a menores de 21 años, algo que en Estados Unidos está completamente prohibido.

Por el momento solamente se trata de una demanda, pero tendremos que estar muy atentos a la resolución de este caso. Si se llegan a confirmar todas las acusaciones, FaZe Clan tendría serios problemas y obligaría al sector en general a replantearse la situación legal de los jugadores. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta