El mejor jugador de Fortnite se retira después del Mundial
Tfue ha conseguido clasificarse para el Mundial en la tercera semana / FaZe Clan

El mejor jugador de Fortnite certifica su presencia en el Mundial

Turner 'Tfue' Tenney ha certificado su clasificación para el Campeonato del Mundo de Fortnite a través del tercer clasificatorio semanal de Norteamérica Este, en el que ha finalizado en primera posición y se ha asegurado su presencia en la modalidad individual del torneo.

Tfue es jugador de FaZe Clan y, además de su faceta como streamer, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en el battle royale de Epic Games. Su clasificación para el Mundial, sin embargo, ha tenido que esperar hasta la tercera semana.

En la primera sumó cuarenta puntos, cifra que no le valió ni siquiera para colarse entre los 130 primeros de esa semana. La segunda estuvo orientada a la modalidad por parejas, en la que Tfue lo intentó junto a su compañero Dennis 'Cloak' Lepore. Sin embargo, la pareja se volvió a quedar muy lejos, un punto por detrás del top 80.

Esta tercera semana, sin embargo, Tfue sí ha conseguido ofrecer su mejor cara y ha sumado 69 puntos, lo que le ha valido para alcanzar la primera plaza en su clasificatorio regional y así ganarse la oportunidad de competir en un torneo que repartirá treinta millones de dólares en premios.

El propio Tfue ya alertaba antes de que empezasen los clasificatorios que no sería una tarea fácil para él, ya que cree que su faceta como streamer hace que sus tácticas y su estilo de juego estén muy expuestas y el resto de jugadores la conozcan. De hecho, Tfue no es la única cara conocida del mundo de las retransmisiones en vivo que ha tenido problemas y el popular Tyler 'Ninja' Blevins todavía no lo ha conseguido.

El Mundial puede ser la última aventura como jugador profesional de Tfue, ya que durante una de sus retransmisiones insinuó que tras este evento se retiraría, ya que no es algo que necesite y solo juega este tipo de competiciones por pura diversión.

En ese Mundial ya han confirmado su presencia dos jugadores españoles. Ambos lo consiguieron en la primera semana de clasificatorios en Europa. Ramón 'Prisi0n3ro' Mateu, de Team Queso, consiguió la segunda plaza y Diego 'DiegoGB' Gómez, de S2V Esports, lo hizo con la séptima. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta