FaZe Clan responde a la demanda de Tfue
FaZe Clan

|

FaZe Clan responde a la demanda de Tfue

La noticia del día, y puede que del mes, es la demanda que ha interpuesto Turner 'Tfue' Tenney contra FaZe Clan por el contrato que tenía el jugador con la organización, que es abusivo según la interpretación de su abogado. 

Lo cierto es que este suceso ha pillado desprevenido a todo el mundo. Tfue es uno de los mejores jugadores de Fortnite del mundo y uno de los mayores creadores de contenido, por lo que es bastante sorprendente que haya pasado tanto tiempo hasta que ha decidido tomar una decisión. 

Lo cierto es que el propio FaZe Clan también se ha visto completamente sorprendido por lo ocurrido. Así lo han mostrado en un comunicado emitido a través de las redes sociales pocas horas después de que se diera a conocer la noticia de la demanda. 

Desde el club asegura que están muy decepcionados con la decisión del jugador y que se le está acusando de cosas que son totalmente falsas. Lo primero que aseguran es que no han recibido ningún tipo de beneficio de los torneos ganados por Tfue, ni el dinero que gana de sus redes sociales. 

En el comunicado reafirman que desde que se oficializara el acuerdo, en abril de 2018, FaZe Clan ha ganado con Tenney un total de 60 000 dólares, mientras que el jugador ha recibido millones a través de las diferentes acciones que realiza. 

FAZE CLAN INTENTÓ RENOVARLE

Siguiendo con la defensa, también han informado que en ningún momento han recibido el 80% de las ganancias que Tfue ha obtenido de terceros, a pesar de que esta cláusula estaba en el contrato original. Nunca la llegaron a ejecutar y es, en palabras del club, parte de un contrato legal redactado por un equipo legal anterior. 

Respecto a este mismo punto, FaZe asegura que lo máximo que ha recibido de los acuerdos con Tfue es un 20%, incluso menos en algunos casos concretos. Estas cifras se contraponen completamente a lo que Bryan Freedman ha comentado a Hollywood Reporter.

Para demostrar la enorme estima y consideración que tienen, o tenían en su momento, por la estrella de Fotnite, FaZe Clan revela que llevan desde septiembre intentando firmar un nuevo contrato con Tenney, pero que el jugador siempre se ha negado. 

En los nuevos acuerdos se le ha llegado a ofrecer la posibilidad de que el club no reciba ningún tipo de beneficio por los acuerdos que Tfue tenga con terceros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta