Karupups hizo cosplay de Lifeline
Karupups hizo cosplay de Lifeline / Twitch Karupups

|

Karupups, suspendida de Twitch por cosplay "ofensivo"

Twitch tiene una larga historia de sanciones sorprendentes a streamers y un nuevo capítulo aconteció el pasado mes de abril con la lituana Karina 'Karupups' Martsinkevich, a la que la plataforma de streaming decidió bloquearla por un cosplay ofensivo.

Lo que hizo esta streamer fue un cosplay de Lifeline, una de las leyendas de Apex Legends. Para ello, se tiñó el pelo y se maquilló con un tono de piel más oscuro con tal de parecerse lo máximo posible a esta médica de combate. El problema llegó con lo segundo.

Aunque sucedió en una retransmisión de apenas 160 personas, rápidamente se viralizó en redes sociales y muchos usuarios comenzaron a criticarla por hacer blackface, un término que se utiliza a cuando una persona se maquilla para emular a una persona negra.

Dicha práctica es considerada como muy ofensiva en muchas partes del mundo, destacando especialmente en Estados Unidos, en parte porque en el pasado se exageraba y se utilizaba con tono burlesco.

En cualquier caso, este cosplay le salió muy caro a la streamer y vio como su cuenta era sancionada. Pese a que el bloqueo esperado era de 30 días, el período finalmente fue sustancialmente inferior y solo dos semanas recuperó el acceso a su cuenta.

Cuando explotó la situación, lanzó un vídeo en YouTube en el que explicaba que había sido todo un malentendido y que el hecho de maquillarse como una persona negra no se considera como algo ofensivo en su país. Su intención, asegura, era únicamente parecerse lo máximo posible a su personaje favorito de Apex Legends.

La notificación que le llegó, según relató, era que la sancionaban por participar en una conducta de odio contra una persona o un grupo de personas. En cualquier caso, quiso disculparse con cualquiera que se hubiese sentido atacado porque no era su intención.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta