Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
¿"Idiots" o "niggers"? La duda que cuesta una sanción en Twitch
TF Blade es streamer para Team Liquid / Blade (Twitch)

Twitch ha decidido retirar completamente la sanción a Ashkan 'TF Blade' Homayouni por, supuestamente, decir un comentario racista durante una de sus retransmisiones. La decisión llega tras la gran presión que ha ejercido la comunidad para apoyar al streamer.

Los responsables de Twitch entendieron que TF Blade decía, durante una partida de League of Legends, la palabra niggers, que tiene claras connotaciones racistas y que es percibida como muy ofensiva, especialmente en Norteamérica.

No obstante, el propio TF Blade se defendió asegurando que lo que había dicho era idiots e incluso compartió en su cuenta de Twitter una repetición a cámara lenta en la que se puede escuchar cómo, efectivamente, la palabra que decía era esta segunda.

El ban inicial, que era de un mes, se redujo únicamente a siete días, aunque el razonamiento no fue entendido por la comunidad y muchos se cuestionaron si esta decisión no se debía únicamente a la negativa de Twitch a reconocer su error.

TF Blade ha recibido grandes muestras de apoyo de toda la escena de League of Legends e incluso el Steve Arhancet, CEO de Team Liquid, decidió posicionarse públicamente a su favor. Este apoyo, en realidad, es bastante lógico, ya que TF Blade forma parte de las filas del club.

Otro mensaje de apoyo bastante destacado fue el de Aidan 'Zirene' Moon, comentarista en Riot Games hasta el pasado mes de marzo. "Es injusto tener que luchar contra lo que le gente escucha, lo importantes es lo que tú dices. Le están llamado, directamente, mentiroso", protestaba en su cuenta de Twitter.

En cualquier caso, Twitch ha decidido recular y le quitó la sanción a TF Blade tras tan solo tres días, una cifra sensiblemente inferior que los 30 días iniciales y menor que los siete días a los que se redujo en un primer momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta