Dona 5000 dólares y los retira "por fastidiar"
Jordyx3, el streamer afectado / Twitch

Dona 5000 dólares y los retira "por fastidiar"

Jordan Rongen, un streamer neozelandés que retransmite bajo el nombre de Jordyx3, dejó el pasado agosto su trabajo como carpintero para intentar labrarse un futuro en Twitch. Tras solo un par de meses dedicado a Fortnite y con donaciones bastante bajas, su suerte cambió de golpe.

Según su versión de los hechos, el 10 de octubre de 2018 recibió dos ingresos por valor de 3000 dólares (unos 2600 euros). El donante había regalado además 100 suscripciones aleatoriamente. "Pensé que era mi día de suerte", cuenta Jordan en sus redes sociales. "Estaba convencido de que no era una broma porque, hasta donde sabía entonces, no se puede hacer una devolución del importe de las suscripciones".

Apenas dos días después recibió otros 2000 dólares, aumentando la cantidad total a 5100 (4500 euros). El origen de todos estos pagos fue el usuario Chubapapi21, así que Jordyx3 decidió quedar con él en persona para agradecerle sus aportaciones económicas. Siempre según las palabras de Jordan, se encontraron dos semanas después en el evento PAX AUS, charlaron cinco minutos y se despidieron.

Chubapapi21 se pasaba a veces por el stream para preguntar qué tal iba todo, dejaron de tener contacto hasta el pasado 8 de abril, cuando Jordyx3 recibió varios emails de PayPal informando de movimientos no autorizados en su cuenta. Resulta que Chubapapi21 había puesto una reclamación en su banco y había conseguido recuperar el dinero, dejando un agujero importante en la economía del streamer.

Extracto de la cuenta de Jordyx3 en PayPal
Extracto de la cuenta de Jordyx3 en PayPal / Jordyx3

En una conversación entre ambos a través de mensajes directos, Chuba (supuestamente bajo otro nombre de usuario, Stefansandan) confirmaba que había retirado las donaciones. "Lo hice por la satisfacción de fastidiar a todo tu entorno", reza en una de las capturas. "Dono a gente que me da pena. Aunque eres un buen streamer, el dinero que te di en realidad no era para ti. Eres un daño colateral".

Jordan cuenta que ha aportado pruebas a PayPal de todas las conversaciones y supuestas devoluciones anteriores de Chubapapi21, y comenta en sus redes que la compañía está estudiando su caso para valorar si puede hacer algo. "Soy un firme creyente en el karma, y creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio", concluye el streamer en sus redes sociales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta