Ninja, el rey de las primeras veces
A Ninja no siempre le sobró el dinero / Carlo Cruz / Red Bull Content Pool

|

Las mayores donaciones en Twitch y las reacciones de sus protagonistas

Hacer stream desde casa no es solo una opción laboral viable en los tiempos que corren, sino que para muchos se ha convertido en una lucrativa forma de vida. Para algunos profesionales de los esports también suponen una importante fuente de ingresos y un método de entrenamiento. Es habitual que durante esas partidas reciban donaciones por parte de sus seguidores, normalmente micropagos que oscilan entre los dos y diez euros. Pero de vez en cuando algún fan con la economía saneada decide dar una alegría a su streamer favorito.

Es lo que le pasó a principios de este año a Exotic Chaotic, un jugador de Fortnite con cierto éxito en la escena competitiva. Mientras hacía streaming recibió una transferencia de 75 000 dólares. Al comprobar que la cantidad había sido efectivamente transferida a su cuenta de PayPal, descubrió que el origen de la donación era KingMascot, un amigo suyo también streamer que había hecho fortuna invirtiendo en bitcoins, la criptomoneda más cotizada del mundo.

 

Jaroslaw Jarzabkowski —más conocido, y menos mal, como pashaBiceps— es otro de los que ha saboreado la generosidad extrema de sus admiradores. Hace un par de años, cuando todavía era jugador profesional de Counter-Strike, durante una retransmisión recibió un escueto mensaje de un usuario llamado motar2k: "Pasha es amor. Pasha es vida. <3 Polonia". Todo acompañado de 15 000 dólares, lo que hizo que el legendario miembro de Virtus.pro se emocionara y fuera a por su familia.

Puede que Tyler 'Ninja' Blevins ahora nade en la abundancia, pero hubo un período en su carrera como jugador profesional donde el dinero no le caía precisamente del cielo… o sí. En mitad de una partida de H1Z1, el estadounidense recibió una donación de 10 000 dólares, cantidad que celebró entusiasmado con su perro y su hermano. La cantidad no le parecería muy elevada al Ninja de 2019, pero en 2016 marcó un antes y un después en la vida del estadounidense, según confesó en sus redes sociales.

El récord absoluto de donaciones para un streamer relacionado con los esports lo logró Michael 'shroud' Grzesiek cuatro años atrás, aunque fue efímero. El canadiense militó en las filas de Cloud9 antes de convertirse en un streamer de éxito, si bien ya entonces atraía a miles de seguidores a su canal de Twitch. Mientras retransmitía una partida de Counter-Strike, un número le desconcentra: 100 000 dólares. "Es un troll, ¿verdad?", le pregunta a sus compañeros de equipo, que tampoco se creen la cifra. Shroud luego contó en sus redes sociales que no recibió el dinero.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta