Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
¿"Idiots" o "niggers"? La duda que cuesta una sanción en Twitch
Blade (Twitch)

¿"Idiots" o "niggers"? La duda que cuesta una sanción en Twitch

Ashkan 'TF Blade' Homayouni es el top laner suplente de Team Liquid, aunque también ejerce de streamer. El jugador está viviendo un momento complicado después de que le sancionaran en Twitch hace unos días. 

Una sanción que ha llegado con bastante polémica. La información oficial reza que ha sido amonestado por utilizar la palabra "niggers" en todo despectivo, algo que está muy mal visto en Estados Unidos.

The actual clip Twitch banned TF Blade for according to the Email they send him. Unsurprisingly it's because they misheard him say the N-Word. "Gogogogo, holy sh*t kill these idiots". from r/LivestreamFail

Sin embargo, el jugador ha querido defender su inocencia diciendo que en realidad dijo "idiots", una palabra que tiene un significado completamente diferente. Muchos espectadores de Blade también aseguran que ellos entendieron eso en todo momento. 

En principio la sanción, que conllevaba el cierre del canal, iba a ser de treinta días. Sin embargo, las alegaciones por parte del propio jugador, de Team Liquid y de algún fan más han conseguido que la amonestación se reduzca a tan solo siete días. 

No obstante, el jugador sigue pensando que no es suficiente. "Van a arruinar mi reputación por un error que es claramente su culpa, es muy injusto. Todos los patrocinadores van a tener esto en cuenta sin el contexto completo y llegarán a una conclusión equivocada. Estoy muy frustrado con este asunto", aseguró Blade en un tuit.

En principio, parece que Twitch no tiene intención de cambiar su decisión, a pesar de la polémica que está generando. Veremos si finalmente le termina pasando factura a Blade. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta