Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
En enero se anticipó el que será el libro de hechizos de la campeona
En enero se anticipó el que será el libro de hechizos de la campeona / Riot Games

La nueva campeona de League of Legends podría haber sido filtrada por el youtuber y streamer Nasteey. La llegada de esta hechicera de apoyo, que lleva anunciada desde enero, ya fue insinuada por Riot Games en su última 'Hoja de ruta de campeones', y la filtración hace que no sea descabellado pensar que llegué en el próximo parche al servidor de pruebas.

Yuumi es el nombre de esta campeona, que tendría la apariencia de un gato y que en términos de estética va en la línea colorida de algunos lanzamientos recientes como Neeko o Zoe. En qué raza entraría todavía no está claro, aunque podría encajar tanto en los Vastaya como los Yordle.

La filtración se ha producido a raíz de una guía que Nasteey —quien está dentro del programa de League Partners y, presumiblemente, habría tenido acceso a la campeona antes de tiempo— ha publicado en su canal de forma accidental.

Dicha guía ha sido rápidamente retirada por su parte, pero algunos usuarios han tenido tiempo de capturar la carátula y dos imágenes de su gameplay. En la primera se puede ver una imagen del campeón —presumiblemente el splash art, aunque por su estilo podría tratarse de un icono de invocador tematizado— y los iconos de sus habilidades.

En las otras dos aparece el campeón en partida, pudiendo ver en una de ellas cómo va montada sobre un libro de hechizos, el mismo que apareció en el primer anuncio de que llegaría una hechicera de apoyo. En la otra imagen se puede ver a Yuumi consultando ese mismo libro. Aunque no es descartable que pudiese tratarse de alguna habilidad, es más lógico pensar que sea alguna de sus animaciones o la vuelta a base.

No es la primera vez que se filtra contenido que todavía no ha llegado al servidor de pruebas, ya que eso mismo sucedió con el rework de Akali el pasado verano. En ese caso, se pudo ver el gameplay completo y se confirmó días más tarde con el anuncio oficial de la actualización.

Yuumi, de confirmarse, sería la segunda campeona de este 2019 tras el lanzamiento de Sylas hace algunos meses. Riot Games, en una publicación a comienzos de esta semana, habló de los dos próximos personajes que llegarían y a los que describió como un asesino de daño de ataque orientado a las calles en solitario y un tirador poco convencional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta