Aatrox fue actualizado el pasado año
Aatrox fue actualizado el pasado año / Riot Games

Aatrox recibe un gran lavado de cara en el PBE

Aatrox ha sido, desde su rework, un campeón bastante poderoso en la calle superior, siendo una de las elecciones más dominantes durante el último Mundial, por ejemplo, e incluso ahora es una opción bastante fuerte para muchos equipos y no es raro que aparezca en muchas composiciones.

Los responsables de los ajustes de equilibrio de League of Legends, sin embargo, creen que deben modificarle algunas cosas y han introducido una larga lista de cambios en el servidor de pruebas que afectan a sus habilidades —incluyendo la pasiva— y estadísticas básicas, ya que han reducido su regeneración de vida de 8 a 3.

Algunos de estos cambios llevan ya algunos días en el PBE, el servidor de pruebas de LoL, pero David 'RiotRepertoir' Capurro ha listado los cambios que entrarán con la actualización de hoy, que llega más o menos a mitad de este ciclo del servidor de pruebas.

En cuanto a su pasiva, han eliminado la reducción de la curación y de los escudos del objetivo para sustituirla por una curación al propio Aatrox relacionada con el daño adicional causado. Este daño, sin embargo, se ha reducido desde el margen de 8 a 16 % —en función del nivel— hasta el margen de 5 a 10 %. El enfriamiento, eso sí, será reducido drásticamente y bajará desde 25 segundos a tan solo 15. Además, han modificado la mecánica de reducción de enfriamiento, siendo uno de los aspectos más interesantes que ahora se aplicará contra monstruos también. Por el contrario, se ha bajado el máximo daño que puede hacer a monstruos de 400 a 100.

Su Q ha sufrido un cambio en su enfriamiento bastante significativo: ahora empieza tras acabar con el lanzamiento de todas las fases y no tras la primera. Para compensarlo, se ha bajado el enfriamiento en todos sus niveles, pasando de 16 a 12 en el primero y de 12 a 6 en el quinto. El daño, además, se ha incrementado a partir del nivel 2 de la habilidad. Por último, han reducido el tiempo máximo entre lanzamientos de 3,4 segundos a solo 3.

En la W han fijado la ralentización en todos los niveles en el 35 %, la misma que tenía antes al máximo nivel, por lo que supone una clara mejora durante los primeros niveles de la habilidad. A cambio, han aumentado el enfriamiento de la misma en estos primeros niveles. En cuanto a la E, han quitado el daño de ataque adicional y han modificado la fuente de curación, que pasa de venir del daño físico a cualquier fuente de daño siempre y cuando no sea un daño prolongado en el tiempo.

GRANDES CAMBIOS EN LA DEFINITIVA

La lista de cambios de la definitiva es amplísima y se han eliminado varios aspectos, siendo el más destacado de ellos la capacidad de revivir como efecto básico de la habilidad. Ahora necesitará conseguir un asesinato o una asistencia para tener este efecto, consiguiendo además extender en cinco segundos la duración de la definitiva y refrescar la velocidad de movimiento extra.

Otras dos nuevas características de la habilidad es que da velocidad de movimiento que se reduce paulatinamente durante la duración de la definitiva y que le incrementará la curación. Donde sí recibe una gran mejora es en el enfriamiento, ya que comenzará a contar tras lanzarla y se reduce en 20 segundos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta