Algunos campeones han sido bloqueados en más ocasiones que otros
Algunos campeones han sido bloqueados en más ocasiones que otros / Riot Games

¿Sabes cuáles son los 5 campeones con más bans en la historia de la LCS?

League of Legends tiene, desde la salida de Sylas, 143 campeones distintos. Pese a que la popularidad de unos u otros ha variado debido a cambios en el metagame y distintos ajustes de equilibrio, algunos han conseguido mantenerse como opciones viables durante más tiempo.

Una de las ventajas de los modos competitivos —y de algunos modos de partidas normales— es que permite bloquear a los campeones que están demasiado fuertes en ese momento. Hemos querido hacer un repaso a cómo se ha utilizado esta característica por parte de los profesionales y qué campeones han sido bloqueados en más ocasiones.

Para ello, nos hemos centrado en la élite europea, tanto los doce splits que se jugaron de la LCS europea como el primero de la LEC. Los datos —procedentes de las estadísticas de campeones de Leaguepedia— corresponden a la temporada regular y no están incluidos los playoffs.

A lo largo de estos trece splits, el campeón más bloqueado ha sido LeBlanc, que ha sido borrada de la ecuación hasta en 369 ocasiones. Muy de cerca le sigue Elise, que solo ha sido bloqueada una vez menos (368).

Ya lejos de ellas, el siguiente en la lista es Shen, al que los equipos han decidido bloquear en 336 ocasiones. El top cinco lo cierran Kassadin —322, buena parte de ellas antes de 2015— y Ryze, con 318. Los personajes de poder de habilidad, por tanto, parece que han sido considerados más problemáticos a lo largo del tiempo por los jugadores europeos.

NADIE QUIERE A CAMILLE

En cualquier caso, desde el lanzamiento de la LCS europea —cuyo primer split se remonta a 2013— han ido apareciendo nuevos campeones con el paso de los años, por lo que algunos están muy por detrás por una mera cuestión de tiempo.

Para tener este factor en cuenta, hemos relacionado las veces que ha sido bloqueado cada campeón con el total de partidas en las que se ha podido utilizar. Y, teniendo en cuenta esto, los primeros puestos de la lista varían.

En esta situación, el blanco preferido de los bloqueos ha sido Camille. Desde su lanzamiento en diciembre de 2016, la campeona ha estado disponible para su bloqueo o elección en 584 partidas. Sin embargo, en 221 los equipos han decidido bloquearla, lo que supone un 37,84 % del total.

Relativamente lejos queda ya el segundo, Rakan, que apareció en League of Legends en abril de 2017, por lo que no pudo utilizarse hasta el split de verano de ese año. En total, ha estado disponible en 428 partidas de fase regular y ha sido bloqueado en 124 (28,97 %). Más nueva todavía es la tercera, Zoe, que salió en noviembre de 2017 y, de 275 partidas, ha sido bloqueada en 74 (26,91 %).

No muy lejos andan las dos reinas de los bans, LeBlanc y Elise. Ambas están disponibles desde el primer split de la LCS, lo que supone un total de 1496 partidas. Los 369 bloqueos de LeBlanc suponen un 24,67 % del total, porcentaje que desciende en siete centésimas para los 368 de Elise.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta