La tercera edición del European Masters celebrará sus finales en Leicester, en el mismo escenario que la primera
La tercera edición del European Masters celebrará sus finales en Leicester / Conor Beattie (ESL)

MAD Lions y tres filiales LEC, en semifinales del European Masters

El European Masters de League of Legends se acerca poco a poco a su conclusión y ya está todo listo para las semifinales, que se jugarán de forma presencial el próximo fin de semana en el Haymarket Theatre de la ciudad británica de Leicester.

Esta primera edición con filiales de las franquicias de la LEC —en el pasado participaron también las canteras de equipos de la LCS europea, pero no tenían la obligación de tener un equipo en ligas regionales— se ha caracterizado por el buen hacer de estos, ya que tres de ellos se han colado en semifinales: Misfits Premier, SK Gaming Prime y Fnatic Rising.

El único equipo que ha sido capaz de evitar que haya un pleno en semifinales ha sido el club español MAD Lions E.C., que se vio las caras en cuartos con el otro representante español, Splyce Vipers —también filial de un equipo LEC—.

Los que sí han conseguido hacer pleno son los equipos procedentes del play-in previo, en el que participaron los segundos clasificados de las ligas regionales más potentes. SK Prime consiguió la primera plaza del play-in, que daba acceso directo a la fase de grupos del evento principal, mientras que Misfits Premier y MAD Lions tuvieron que superar eliminatorias contra Diabolus Esports y Devils.one, respectivamente.

El de MAD Lions no ha sido un camino fácil, ya que comenzaron la competición con tres derrotas consecutivas que les pusieron al borde del abismo. Desde ese momento, sin embargo, han encadenado una racha de diez victorias consecutivas: tres en el play-in ante Devils.one, Estrella Roja y NYYRIKKI; dos en la ronda eliminatoria frente a Devils.one; tres en la fase de grupos ante Defusekids, Team LDLC y eNsure —esta en tan solo 15 minutos—; y dos más ante Splyce Vipers en cuartos de final.

ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES

Su próximo rival, ya sobre el escenario del Haymarket Theatre, será Misfits Premier, con quien ya se vio las caras durante el play-in. El precedente no es bueno para los leones, ya que perdieron ese encuentro. Desde entonces, Misfits Premier logró superar el play-in ganando dos a cero a Diabolus Esports en su eliminatoria y pasó segundo en el grupo C por detrás de Fnatic Rising antes de ganar a BIG —campeón alemán— por 2-1 en cuartos.

Por el otro lado del cuadro estarán SK Prime y Fnatic Rising. Los primeros se mostraron como el mejor equipo del play-in, cediendo una única partida en esta fase. En grupos demostraron ser un conjunto muy sólido y pasaron como primeros del grupo D por delante de Splyce Vipers. En cuartos consiguieron imponerse por 2-1 a Team LDLC —campeón francés—.

Su rival será Fnatic Rising. El filial del histórico club europeo es el único campeón de liga que ha conseguido llegar hasta esta ronda. Empezando directamente en la fase de grupos, logró un impresionante marcador de 3-0 en el que fue ampliamente considerado como el grupo de la muerte al quedar encuadrados en él tres filiales LEC: además del de Fnatic, estuvieron Misfits Premier y Rogue. En cuartos a punto estuvo de darles la sorpresa Ventus, el campeón nórdico, que se llevó la primera partida de la serie. Los británicos, sin embargo, consiguieron remontar y podrán luchar por levantar el título en su país.

Puedes seguir toda la retransmisión del European Masters en español a través del canal de YouTube de Movistar eSports o pinchando aquí.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta