Así han quedado los grupos del European Masters
ESL

Así han quedado los grupos del European Masters

MAD Lions E.C. y Misfits Premier, los segundos representantes de España y Francia, serán los equipos que acompañen a SK Gaming Prime en la fase de grupos del European Masters tras imponerse en sus respectivas eliminatorias a Devils.one y Diabolus Esports.

El conjunto español, que se clasificó para este torneo como campeón de la fase regular de la SLO, empezó con mal pie este play-in tras encadenar tres derrotas consecutivas frente a Diabolus Esports, Misfits Premier y SK Prime. No obstante, consiguieron rehacerse y ganaron las tres partidas que les restaban, lo que les dio el pase a las eliminatorias.

En su choque contra Devils.one jugaron en ambas partidas composiciones muy similares con Hecarim en la calle superior, Skarner en la jungla, Morgana en la calle central y Zilean como apoyo. El único cambio fue en la posición de tirador, ya que en la primera partida utilizaron a Sivir y en la segunda a Kai'Sa. Las partidas, no obstante, fueron muy distintas, ganando desde el principio la primera y teniendo que remontar una gran diferencia de oro en la segunda.

El filial de Misfits, por su parte, empezó muy bien la fase con dos victorias ante el Estrella Roja y MAD Lions, aunque el segundo día de competición perdieron ante Devils.one y SK Prime. Finalmente, las victorias ante NYYRIKKI y Diabolus le permitieron acceder a las eliminatorias en tercera posición. En este caso, la eliminatoria, ante Diabolus, también terminó con un resultado de dos a cero.

ASÍ QUEDA LA FASE DE GRUPOS

La fase de grupos se sorteó nada más conocerse los tres equipos que se suman a los campeones nacionales. El sorteo, sin embargo, ha deparado una suerte muy dispar para unos y otros equipos, con un auténtico grupo de la muerte, el C.

Sorteo de la fase de grupos
Sorteo de la fase de grupos / Riot Games - ESL

Allí, se enfrentarán tres filiales de equipos LEC: Fnatic Rising (campeón del Reino Unido), Misfits Premier (subcampeón francés) y Rogue (campeón polaco). El grupo lo completa el conjunto eslovaco AS Trenčín eSports.

Los españoles han tenido algo más de suerte. El campeón de España, Splyce Vipers, ha caído en el grupo D, donde su gran rival será SK Gaming Prime (subcampeón alemán). Los otros dos rivales del mismo, Sparks Esports (Italia) y For the Win eSports (Portugal) son, sobre el papel, algo más asequibles.

El gran escollo para MAD Lions será, en el grupo B, Team LDLC (campeón francés). Sus otros dos rivales —más fáciles a priori— serán Defusekids (Benelux) y eNsure (países bálticos).

Finalmente, el grupo A tiene como gran favorito a BIG, el campeón alemán, que tendrá que enfrentarse a Random 5 (Balcanes), Ventus Esports (países nórdicos) y We Love Gaming (Grecia).

La fase de grupos se jugará entre el 15 y el 18 de abril y los dos primeros de cada grupo pasarán a los playoffs, fase definitiva que proclamará al campeón de la tercera edición del European Masters.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta