Te damos una pista: su main es Thresh
Te damos una pista: su main es Thresh / Riot Games

¿Quién es el mejor support del mundo?

Si hubiera que nombrar a un jugador como dominador absoluto de la línea inferior en League of Legends, pocos aficionados elegirían a otro que no fuera Cho 'Mata' Se-hyeong. El mejor support en la historia del juego se ha ganado la reputación y la admiración que levanta gracias a una carrera extraordinariamente sólida.

Tras empezar como profesional en la tercera temporada, en 2014 alcanzó la cima en su carrera cuando ganó el campeonato mundial con Samsung White, pero ha militado en multitud de equipos de la LCK y LPL. Desde noviembre está bajo la disciplina de SKT, el segundo clasificado de la liga coreana en el split de primavera, lo que para Mata representa la décima temporada consecutiva en la que forma parte de un equipo que acaba entre los tres primeros.

Cho 'Mata' Se-hyeong, support de KT Rolster
Cho 'Mata' Se-hyeong, en su etapa en KT Rolster / Riot Games

Concretamente, ha sido tercero cinco veces, segundo dos y primero en tres ocasiones. Ni los cambios de territorio influyeron en su magnífico rendimiento, ya que en su etapa china hizo muy buen papel junto a Jian 'Uzi' Zi-Hao, consiguiendo la victoria en el split de primavera de 2016 con Royal Never Give Up. El año pasado se alzó con el Summer Split de la LCK con KT Rolster, equipo que tuvo muchas posibilidades de llegar a las finales de los Worlds hasta que se cruzó con Invictus Gaming, quienes acabarían proclamándose campeones.

La puesta al día de T1 supone un nuevo reto para Mata, que junto a Park 'Teddy' Jin-seong, Kim 'Clid' Tae-min, Kim 'Khan' Dong-ha y Lee 'Faker' Sang-hyeok buscará recuperar el glorioso pasado de un equipo legendario. Tras asegurarse una plaza para Rift Rivals, los de SKT medirán el próximo sábado sus fuerzas contra el quinteto de Griffin en la final de primavera. Será en el Jamsil Indoor Stadium de Seúl (Corea del Sur), en un partido que se disputará al mejor de cinco y que tendrá dos recompensas en juego: una plaza para el MSI y el reconocimiento de ser el dueño y señor de la Grieta coreana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta