Chovy hace historia en League of Legends
Chovy logró un dato histórico en la LCK / LCK

|

Los nombres propios de la LCK

La fase regular de la LCK, la máxima competición surcoreana de League of Legends, terminó el pasado fin de semana y nos han dejado una temporada llena de emoción y grandes actuaciones tanto colectivas como individuales.

De todos los jugadores que han participado, ha habido algunos nombres que han brillado con luz propia y que han conseguido liderar las distintas estadísticas. Entre ellos, hay uno que destaca sobre el resto: Jeong 'Chovy' Ji-hoon, mid laner de Griffin.

El jovencísimo jugador ya sorprendió en su debut en la LCK el pasado verano y esta primavera ha conseguido reafirmar su talento. Su gran rendimiento durante todo el split le ha valido para ser el jugador que más MVP ha conseguido (13), lo que le ha permitido ganar la carrera por este premio —y ser MVP de la fase regular— sobre otro de los jugadores destacados, el tirador Kim 'Deft' Hyuk-kyu.

Chovy logró también un hito histórico al ser el primer jugador en superar los 100 de KDA (cifra que se calcula sumando asesinatos y asistencias y dividiéndolas entre muertes). Aunque con el paso de las jornadas esta estadística se ha normalizado, ha terminado el split como líder de esta categoría, con 10,7.

GRIFFIN, EL ACAPARADOR

La LCK premia al jugador más destacado en esta estadística por posición y, evidentemente, Chovy es el ganador de la calle central. Tres de sus compañeros ocupan otras posiciones: Lee 'Tarzan' Seung-yong en la jungla, Park 'Viper' Do-hyeon como tirador y Son 'Lehends' Si-woo como apoyo. Los cuatro jugadores de Griffin son, además, los que mejor KDA tienen en general.

El top laner de Griffin no ha conseguido este premio, aunque ha terminado en segunda posición. El honor, en este caso, recae en el inquilino de la calle superior de SKT, Kim 'Khan' Dong-ha, que sigue mostrándose como uno de los nombres a seguir.

En cuanto a las estadísticas no premiadas por la organización —dato que ha recopilado InvenGlobaldestaca Deft como el jugador que más daño ha hecho por minuto, con 636. Otro tirador tiene el honor de ser el que más muertes ha conseguido, en este caso Park 'Teddy' Ji-seong, de SKT. En asistencias, en cambio, el más destacado ha sido Lehends, con 348.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta