Pray durante el Mundial de 2017
Pray durante el Mundial de 2017 / Riot Games

|

Pray dice adiós a League of Legends

El jugador surcoreano Kim 'Pray' Jong-in ha anunciado su retirada del League of Legends profesional durante una de sus retransmisiones en la plataforma de streaming AfreecaTV. El principal motivo, según transcribe InvenGlobal, ha sido la pérdida de confianza en su juego.

Los inicios de Pray, que cumplió 25 años a comienzos de 2019, se remontan al año 2012, cuando pasó por filas de NaJin Black Sword, equipo con el que logró buenos resultados —ganando incluso una vez Champions Korea— antes de fichar por HUYA Tigers.

Fue durante esta etapa en la que logró mejores resultados a nivel internacional y formó una pareja muy sólida junto al apoyo Kang 'Gorilla' Beom-hyun. En 2015 lograron una segunda y una tercera plaza de la LCK antes de llegar al Mundial —ya como KOO Tigers—, que se disputó en Europa y en el que alcanzaron la final, perdiendo en ella por 3-1 ante SK Telecom T1.

El año siguiente fue todavía mejor para ellos a nivel doméstico, ya que, pese a volver a quedar subcampeones en primavera, consiguieron levantar el título de campeón de la LCK en el split de verano. En el Mundial cayeron en semifinales, otra vez perdiendo ante SKT, pero esta vez tras un ajustado 2-3 en una serie para el recuerdo en la que él y su compañero se sacaron de la chistera las elecciones de Ashe y Miss Fortune que pusieron contra las cuerdas al que fue el campeón del mundo ese año.

De cara a la temporada 2017, tanto él como Gorilla pusieron rumbo a Longzhu y, tras un mediocre split de primavera, volvieron a levantar el título de la LCK en verano. El Mundial no comenzó mal para ellos, siendo el único equipo de la fase de grupos que logró ganar todas sus partidas. Sin embargo, en cuartos llegó la sorpresa y Samsung Galaxy —que ganó ese Mundial— les eliminó con un contundente 3-0.

Longzhu fue renombrado a KING-ZONE DragonX tras la adquisición del club por Kingzone, pero la plantilla se mantuvo intacta. En primavera de 2018 no decepcionaron y se llevaron la LCK, aunque un modesto cuarto puesto en verano les impidió acudir directamente al Mundial y tuvieron que jugársela en el torneo regional ante Gen.G, rival que les venció y les dejó sin cita mundialista.

Tras el término de la temporada, Pray dejó KING-ZONE DragonX y anunció que se tomaría un descanso temporal. Ahora, sin embargo, ha cambiado de opinión y ha decidido dejar para siempre la competición de League of Legends.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta