El escurridizo de la grieta da visión al equipo que acaba con él
El Escurridizo de la Grieta da visión al equipo que acaba con él / Riot Games

Jatt explica los cambios al Escurridizo

El PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, recibe continuamente cambios experimentales que pueden terminar llegando al juego. Uno que hay actualmente y que puede tener un gran impacto en las partidas afecta al Escurridizo, un monstruo neutral que aparece en ambos lados del río y que da visión al equipo que acaba con él.

El cambio en concreto ha atrasado su aparición desde el minuto 2 hasta el 3:15, algo que afectará bastante a los recorridos que siguen los junglas en los primeros compases de partida y que puede afectar a sus niveles de experiencia en estas primeras fases del juego.

Jashua 'Jatt' Leesman, antiguo comentarista de la LCS que anunció a comienzos de esta temporada que pasaba a formar parte del equipo de balance del juego, ha explicado en Reddit algunos de los motivos que han llevado a este cambio, ya que él está trabajando en él.

El objetivo principal es reducir la frustración que produce la excesiva dependencia que los junglas tienen de los laners para poder asegurar los primeros Escurridizos, ya que fuerza a entrar en peleas cuando muchos jugadores son solo nivel 2 o incluso 1. Esta situación, explica Jatt, ha hecho demasiado importante la potencia del kit de habilidades del jungla a nivel 2 y ha dado gran relevancia a tener prioridad en la línea en los niveles 1 y 2.

Precisamente por esto último, se ha producido una situación que no deseaban: los ganks al nivel 2 se han convertido en una opción muy segura, ya que incluso aunque no salgan bien ayuda a coger la prioridad en la línea y facilita asegurar el Escurridizo.

Una de las quejas que han tenido varios usuarios que lo han probado es que sienten que tienen menos experiencia al principio. Jatt le ha restado importancia y no piensa que sea así, ya que hay muchos campamentos de jungla para hacer al inicio y, como el Escurridizo sale más tarde, da más experiencia. De hecho, asegura que ha tenido mayor nivel en casi todas las partidas que ha jugado con este retraso.

Por último, destaca que los junglas tienen más nivel cuando aparece con este pequeño retraso, lo que les permite tomar mejores decisiones sobre la lucha con el Escurridizo, dándoles incluso la oportunidad de volver a base y comprar antes de hacerlo.

En cualquier caso, Jatt recuerda que son cambios experimentales todavía y que han probado distintas combinaciones, como por ejemplo que saliese solo uno al minuto 5, que saliesen dos al 3:30 o, finalmente, dos al 3:15.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta