Jatt durante las finales de la LCS norteamericana
Jatt durante las finales de la LCS NA / Colin Young-Wolff (Riot Games)

La LCS tendrá una gran ausencia esta temporada

Joshua 'Jatt' Leesman, comentarista de League of Legends en la LCS norteamericana, ha sido una de las grandes ausencias en este comienzo de la temporada competitiva. El motivo, hasta ahora, no había sido desvelado.

En The Dive Podcast, un programa producido por los responsables de esports de League of Legends, ha anunciado que deja la retransmisión de la competición para pasar a formar parte del equipo de balance del juego.

"Cuando me uní a Riot Games en 2012 lo hice como Quality Assurance para el equipo de diseño porque era parte de mi camino para llegar a ser, algún día, diseñador de videojuegos", ha explicado.

Sin embargo, en su momento le surgió la oportunidad de convertirse en narrador. "Siete años después creo que tenemos un montón de buenos comentaristas y me he dado cuenta de que todavía quiero diseñar videojuegos", ha añadido.

Por ello, ahora cumplirá su sueño y se dedicará a ser diseñador de videojuegos de la mano del personal de balance de League of Legends. El principal cometido de esta rama de Riot Games es tratar de equilibrar, en la medida de lo posible, a los campeones, restando poder a los más poderosos y dándoselo a los más débiles.

Por supuesto, el equipo de balance no se encarga únicamente de retocar los números de los campeones, sino que también toca objetos y otros apartados de la partida. Habitualmente, cada dos semanas se implementan estos cambios en el juego, aunque previamente pasan por el PBE, un servidor en pruebas donde pueden ajustar estos números cada día.

Dejando a un lado el que será su próximo trabajo, Jatt deja un vacío en el grupo de producción de la LCS, ya que ha formado parte tanto de la narración como de la mesa de analistas desde 2012. Su voz ha dado color a los principales eventos internacionales desde su incorporación a Riot Games y a la LCS norteamericana, en la que ha estado desde su creación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta