Invictus Gaming venció en la final a JD Gaming
Invictus Gaming venció en la final a JD Gaming / Invictus Gaming

Invictus Gaming gana su primera LPL

Invictus Gaming ha logrado proclamarse campeón de la LoL Pro League, la máxima competición china de League of Legendspor primera vez en su historia tras imponerse en la final a JD Gaming, una de las grandes sorpresas de este split de primavera.

El conjunto chino afrontaba el comienzo de esta temporada como uno de los grandes favoritos para llevarse el título tras haber conseguido levantar el trofeo del Campeonato del Mundo el pasado noviembre en Corea del Sur, lo que supuso el primer Mundial para un equipo de China.

La fase regular la terminaron en segunda posición, solo por detrás de FunPlus Phoenix, lo que les dio acceso directamente a las semifinales de la competición. En ellas no encontraron demasiada resistencia en Topsports Gaming —tercer clasificado de la fase regular— y consiguieron clasificarse para la final.

Su rival en el duelo definitivo fue JD Gaming, un equipo que se clasificó para los playoffs con la última posición reservada para la fase decisiva. No obstante, durante las últimas semanas del split estuvieron rondando la quinta plaza, pero dos derrotas en la última jornada ante LGD y Team WE les relegaron a la octava posición.

En cualquier caso, JD Gaming logró vencer —y cobrarse su venganza por el enfrentamiento de la fase regular— en octavos de final a Team WE por 3-1. En cuartos de final, se impusieron a RNG, campeón del pasado split de verano, en una serie que se fue hasta el quinto mapa y en la que remontaron un 2-1 en contra. El guion fue muy similar en semifinales, ante FunPlus Phoenix, ya que se volvieron a reponer de un 2-1 para alcanzar la final.

Invictus, eso sí, no dio tregua a su rival y arrasó en la final con un papel estelar del top laner Kang 'TheShy' Seung-lok, que se llevó el MVP en dos de las tres partidas. Las dos primeras fueron relativamente fáciles para Invictus, que logró grandes diferencias de oro en menos de media hora. En la tercera JD se resistió más, pero finalmente fue para el campeón del mundo, que certificó así su primer título.

Con esta victoria, además, Invictus Gaming logra la clasificación para el Mid-Season Invitational, competición que se jugará en Vietnam y Taiwán entre el 1 y el 19 de mayo y en la que participarán los campeones de las distintas regiones. Invictus, como campeón chino, partirá desde la fase de grupos.

Allí le esperaban ya G2 Esports y SK Telecom T1. Los primeros son los campeones europeos y, tras arrasar en la final de la LEC a Origen, tienen ante sí una oportunidad única para probarse a nivel internacional. SKT, por su parte, ha vuelto a encontrar su mejor versión esta temporada y llega dispuesto a levantar el título, que ya han ganado en dos ocasiones.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta