Uno de los nuevos lanzamientos de este año supondrá la introducción de una nueva facción en el 'lore'
Uno de los nuevos lanzamientos de este año supondrá la introducción de una nueva facción en el 'lore' / Riot Games

League of Legends habla de sus próximos campeones

Riot Games ha publicado en su Diario de desarrollo una nueva entrega de su 'Hoja de ruta de campeones', en la que hablan acerca de los próximos lanzamientos y actualizaciones en League of Legends y ha informado de un cambio de tendencia para los próximos meses.

Lo primero que ha destacado ha sido que la hechicera de apoyo que anunciaron a comienzos de esta temporada llegará muy pronto al juego, por lo que es de esperar que durante los próximos ciclos del PBE (Public Beta Environment) se produzca su anuncio final.

Mirando un poco más hacia el futuro, han destacado que la actualización de Mordekaiser "está bastante avanzada". Este rework será integral, por lo que afectará tanto a su jugabilidad como a los aspectos visuales y sonoros del campeón, aunque mantendrá su carácter como coloso —personajes capaces de infligir mucho daño pero sin movilidad— orientado a construcciones de poder de habilidad.

Su actualización no debería tardar en salir, aunque pasarán al menos unas cuantas semanas antes de ello. Manute, un youtuber español conocido por sus partidas con este campeón, anunció ayer mismo que el 7 de mayo irá a las oficinas de Riot Games para probar al nuevo Mordekaiser. Esta es una práctica habitual con las actualizaciones de campeones, ya que los desarrolladores del juego acostumbran a dar la oportunidad de probar los cambios a creadores de contenido especializados en esos campeones para obtener feedback. Por tanto, es de esperar que pase un tiempo desde ese 7 de mayo hasta la salida del rework.

El siguiente campeón en ser actualizado será Pantheon, a quien quieren darle un lavado de cara a nivel visual y que tenga "una apariencia más propia del mundo de Runaterrra". Además, también actualizarán su narrativa para expandirla y hablar "de cómo un solo hombre desafió al poder divino". Su experiencia de juego, sin embargo, no será reinventada por completo y se limitarán a modernizarla, manteniendo su estilo actual, aunque dando mayor protagonismo a su escudo.

CAMBIO DE TENDENCIA

Las actualizaciones de campeones se han convertido en una constante desde que Riot Games decidiese fusionar sus equipos de creación y actualización de campeones en 2017, y el año pasado estuvo cargado de reworks: Swain, Irelia, Aatrox, Akali, Nunu y Ezreal. Sin embargo, una vez salga la actualización de Mordekaiser, entienden que ya no quedarán campeones "tan desfasados", por lo que se centrarán en el lanzamiento de nuevos campeones, algo que se redujo en 2018 a solo tres (Kai'Sa, Pyke y Neeko).

Tras la hechicera de apoyo, llegará un asesino de daño de ataque diseñado para jugarse en una calle en solitario, un perfil que quizás no está tan representado dentro de LoL —aunque existen casos como Zed y Talon, por ejemplo—. Este campeón, además, inaugurará una nueva facción dentro del lore del juego. A finales de año tienen pensado lanzar un tirador del que solo han dicho que será "muy poco convencional". Estos tres nuevos campeones, unidos a Sylas, harán que sean al menos cuatro los lanzamientos en 2019.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta