Jin Air Green Wings estará en el próximo split de la LCK
Jin Air Green Wings estará en el próximo split de la LCK / LCK

|

Jin Air Green Wings y KT Rolster logran mantener la categoría

Jin Air Green Wings ha conseguido vencer en la final de perdedores del torneo de promoción a la LCK a ES Sharks por 3-0 y, con ello, mantener su plaza en la máxima categoría del League of Legends surcoreano.

El torneo enfrentó a los dos últimos clasificados de la fase regular de la LCK contra los dos mejores equipos de Challengers Korea, la segunda división del MOBA de Riot en Corea del Sur. Para decidir qué dos mantendrían su plaza, se han enfrentado en un cuadro de doble eliminación.

Los dos equipos procedentes de la LCK ganaron con comodidad la primera ronda por 2-0 en ambos casos, primero KT Rolster ante Team VSG y posteriormente Jin Air Green Wings contra ES Sharks. La final de ganadores no tuvo mucha historia y KT Rolster solventó el riesgo del descenso con un contundente 3-0.

Esta derrota, sin embargo, ponía a Jin Air Green Wings al borde del abismo. La eliminatoria entre los perdedores de la primera ronda estuvo mucho más ajustada y se fue hasta el quinto mapa, cayendo finalmente del lado de ES Sharks, que consiguió así una opción de revancha y otra oportunidad para buscar el ascenso.

Jin Air Green Wings empezó muy bien la serie y ganó las dos primeras partidas, lo que le daba un amplio margen para cerrar la eliminatoria. Su rival logró arañar un mapa en una partida que estuvo muy pareja durante casi 40 minutos y que se decantó para ES Sharks tras una buena pelea.  

Sin embargo, esta victoria para el equipo de Challengers Korea fue simplemente una ilusión y Jin Air Green Wings consiguió cerrar la serie en la cuarta partida, certificando así su permanencia en el split de verano en la LCK.

Que tanto Jian Air Green Wings como KT Rolster haya conseguido salir airosos de este torneo de promoción significa que no habrá caras nuevas en la LCK procedentes de la segunda división, algo bastante destacable a raíz del grandísimo papel que han hecho los últimos ascendidos: Griffin subió en verano de 2018 y llegó a la final de ese split y para el de primavera de este año ascendieron tanto DAMWON Gaming como Team BattleComics —adquirido posteriormente por SANDBOX Gaming—, llegando ambos a playoffs.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta