La LMS ha expulsado a Draon Gate Team por amañar partidos
La LMS ha expulsado a Dragon Gate Team por amañar partidos / LMS

Expulsado un equipo de LoL por amaño de partidos

La LMS, la máxima categoría de League of Legends de Taiwán, Hong Kong y Macao, ha expulsado a Dragon Gate Team tras recabar pruebas de que varios de los miembros del equipo estuvieron implicados en un caso de amaño de partidos.

Además, ha sancionado al propietaro Wijie Hu, al jungla Liu 'JGY' Yang, al entrenador Fan 'yoga' Jiang-peng y a Li 'xiaoyu' Xin-yu, entrenador y mánager. Para el primero, la sanción es de forma permanente y le impide formar parte de ningún club equipo de League of Legends, profesional o amateur en ligas gestionadas por Riot Games.

JGY tendrá una sanción de 18 meses competitivos, lo que implicará estar fuera de las ligas profesionales durante cuatro splits. Finalmente, los dos entrenadores —yoga y xiaoyu— estarán sancionados durante 12 meses competitivos.

La decisión llega tras recibir acusaciones a comienzos de abril de que los cuatro implicados habían apostado y habían influido en las partidas con acciones inusuales en partida durante el split de primavera, en el que el equipo terminó en última posición con solo dos victorias y doce derrotas, lo que les obligaba a jugar la promoción para mantener la plaza.

El análisis de las comunicaciones del equipo en partida, del chat y las repeticiones de las partidas, así como entrevistas con cada jugador, entrenador y miembro del staff de Dragon Gate Team han permitido obtener a Riot Games las evidencias necesarias para ejecutar la sanción.

La situación deportiva de Dragon Gate Team ha permitido a la LMS tomar una decisión sencilla a la hora de determinar qué equipo le sustituirá, ya que se le ha dado por perdido el partido de promoción y se le ha otorgado el ascenso a SuperEsports, campeón de la Elite Challenger Series de primavera, segunda división de la región.

El paso de Dragon Gate Team por la LMS queda reducido así a un único split, pues el equipo se formó tras la conclusión de la pasada temporada mediante la adquisición de la plaza en la competición de Team Afro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta