La hecatombe de Apex Legends en imágenes
Electronic Arts

El primer torneo oficial de Apex Legends ya tiene fecha

Apex Legends sigue buscando la manera de remontar el vuelo por todos los medios. Una de las primera cosas que anunciaron fue que en el E3 iban a desvelar todos los contenidos de la temporada 2, con lo que esperaban recuperar una gran masa de jugadores. 

Pero son conscientes de que, a estas alturas, seguramente no les baste con sacar nuevos camuflajes para las armas. Necesitaran dar algo más a los fans para que se reenganchen. Desde Respawn creen que los esports pueden ser una buena vía para conseguir sus objetivos. 

Son conscientes que los deportes electrónicos y los battle royale no han terminado de llevarse muy bien. Es cierto que Fortnite parece que ha conseguido dar con la tecla a través de su Mundial, pero todavía tendremos que ver si el modo espectador que presentan es lo suficientemente atractivo. 

Por este motivo, Apex Legends quiere ocupar este hueco con su primer torneo oficial. Hasta ahora habíamos tenido alguna que otra competición organizada por terceros, pero en esta ocasión son EA y Respawn los que han dado validez al torneo. 

Se trata de FACEIT Pro Series y más que una única competición, es un circuito completo. 16 equipos se enfrentarán entre ellos durante 8 eventos que se celebrarán a lo largo de todo el año y que tendrá una bolsa de premios de 50 000 dólares. 

Los primeros partidos empezará el 31 de mayo, aunque todavía no está claro el formato. Parece que están trabajando en una especie de partidas personalizadas para que los jugadores se enfrenten entre ellos, pero puede ser que no esté listo para cuándo empiecen la competición. 

En caso de que esto termine sucediendo, lo más probable es que se establezca un sistema de puntuación, que permita medir la habilidad de los jugadores en las partidas públicas, de una forma matemática. Tendremos que esperar hasta el primer día de torneo para descubrirlo. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta