Jimmy Fallon compara a Ninja con Michael Jordan
Ninja se podría haber embolsado un millón de dólares con Apex Legends / Twitter Ninja

|

¿Cuánto cobra un streamer por promocionar un juego?

Los streamers se han convertido en los iconos de miles de jugadores y aficionados a los videojuegos durante los últimos años y, dentro de este público objetivo, son auténticos influencers que pueden determinar qué juegos son populares y cuáles no.

Por ello no es de extrañar que las empresas de videojuegos estén empezando a contar con ellos para tratar de darle mayor bombo a la salida de sus nuevos títulos. Uno de los casos más destacados recientemente ha sido, probablemente, el de Apex Legends, que se convirtió en una auténtica sensación durante los meses de febrero y marzo.

La promoción a dicho juego por parte de Tyler 'Ninja' Blevins, uno de los reyes del mundo del streaming y conocido especialmente por sus retransmisiones de Fortnite, tuvo un coste de un millón de dólares para EA, según reporta Reuters.

Ahora, The Wall Street Journal ha ido más allá y ha desvelado las tarifas habituales de los principales streamers del mundo para promocionar un juego jugando a él en su retransmisión durante una sola hora.

Los más influyentes pueden llegar a embolsarse hasta 50 000 dólares por una única hora. Esta tarifa, no obstante, se aplicaría solo para los streamers más importantes del mundo, aunque los que están un escalón por detrás también reciben unas cantidades asombrosas.

Así, un streamer que sea capaz de reunir unos 15 000 espectadores simultáneos puede llegar a cobrar, de media, entre 25 000 y 35 000 dólares por cada hora de promoción en directo. Para los estudios esta cantidad no es demasiado elevada si tenemos en cuenta la gran popularidad que otorga a su juego y la rápida difusión.

El artículo de Wall Street Journal, de hecho, destaca que EA no ha sido la única desarrolladora que lo ha hecho con su campaña de Apex Legends y que otros estudios como Ubisoft o Take-Two Interactiva están comenzando a llevar a cabo acciones comerciales similares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta