Fnatic y G2, a un mejor de cinco de hacer historia
Fnatic fue el equipo más popular del mundo en 2018 / Riot Games

¿Cuáles fueron los equipos más vistos de 2018?

EsportsCharts ha publicado su lista de los diez equipos de League of Legends más populares del año 2018 en función del número de horas visualizadas de sus partidas oficiales a lo largo de todo el año en las distintas plataformas de retransmisión como, por ejemplo, YouTube y Twitch.

Es importante remarcar que en estos datos de EsportsCharts están excluidas las plataformas chinas, lo que explica en buena parte por qué el número de horas visualizadas de los equipos procedentes de China es relativamente reducido, ya que de incluirse estas se multiplicaría drásticamente.

Entrando ya en materia, el equipo más seguido ha sido Fnatic, que ha sumado un total de 42 053 241 horas visualizadas. El conjunto europeo ganó las dos ediciones de la LCS europea y consiguió llegar a la final del Campeonato del Mundo, que se disputó durante los meses de octubre y noviembre en Corea del Sur.

Si bien Fnatic está muy destacado, a partir de aquí las horas de cada equipo son muy similares, siendo la segunda plaza para el equipo norteamericano Cloud9, que sumó 28 517 412 a lo largo de todo el año. RNG (China) cierra el podio con 27 612 430. El cuarto puesto es para otro europeo, G2 Esports, con 26 699 778.

Curiosamente, la quinta y la sexta plaza son para dos equipos que ni siquiera pudieron llegar al Mundial, la competición más importante del año y que concentra buena parte de las visualizaciones. Son KINGZONE DragonX (26 456 630) y SK Telecom T1 (25 866 086), ambos procedentes de Corea del Sur.

Otro equipo coreano cierra este apretado grupo de equipos en la séptima posición, KT Rolster, con 25 836 947 horas visualizadas. El campeón norteamericano, Team Liquid, se conforma con la octava plaza con 23 573 894, mientras que la novena es para Afreeca Freecs (Corea del Sur) con 22 298 338.

El top diez lo cierra, ya muy lejos de los demás, Invictus Gaming, con tan solo 17 516 945. Aunque los chinos se proclamaron campeones del mundo tras ganar la final a Fnatic, lo cierto es que el resto de su temporada no fue tan destacada y se conformó con un cuarto puesto en la liga doméstica en primavera y un subcampeonato en verano, lo que podría explicar sus cifras tan reducidas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta