TheShy durante el Mundial de 2018
TheShy durante el Mundial de 2018 / Tina Jo (Riot Games)

TheShy destaca a SKT como el equipo perfecto

Kang 'TheShy' Seung-look, el top laner surcoreano de Invictus Gaming, ha declarado en una entrevista con ELLE Men —de la que se ha hecho eco VPEsports— que piensa que SK Telecom T1, uno de los rivales de su club en el Mid-Season Invitational (MSI), es el equipo perfecto desde la perspectiva de un entrenador.

El jugador, que ganó en noviembre el Mundial y el pasado mes de abril se proclamó campeón de la LoL Pro League (LPL) china, ha hablado acerca de varios temas de actualidad y del estilo de juego de su equipo, mucho más agresivo que el de otros.

Según explica TheShy, el gran talento individual de cada uno de los jugadores del equipo les permite buscar un estilo de juego más agresivo, aunque también se debe a que tienen más libertad en Invictus que la que tiene cualquier equipo coreano.

"En Corea tenemos a los jugadores, por encima de ellos está el entrenador, por encima de él al supervisor y por encima de todos al jefe", relata. Este sistema tan jerarquizado, opina, crea ciertas distancias, por lo que están más cómodos en Invictus Gaming al no existir esa distancia.

No obstante, no cree que Invictus Gaming sea un equipo perfecto, sino que lo ve más como un equipo en el que cualquier jugador querría jugar. "Aquí jugamos juntos, solucionamos nuestros fallos juntos y conseguimos buenos resultados juntos también", asegura.

TheShy también ha tenido tiempo de hablar de éxitos pasados, destacando dos grandes jugadas individuales: una con Aatrox frente a G2 Esports en el Mundial y otra en las finales de la LPL con Vladimir. "Íbamos por detrás en ambas partidas y lo único en lo que pensaba era en cómo encontrar una solución para el equipo. En cuanto apareció la oportunidad, la cogí", cuenta.

El otro momento del pasado del que habla no fue tan grato, ya que se trata de los cuartos del Mundial frente a KT Rolster, en los que su entrenador decidió sentarlo en una de las partidas. Según explica, el entrenador le pidió que escogiese una cosa y él prefirió escoger a Fiora, decisión que no le gustó, por lo que lo sentó. Pese a todo, asegura que lo volvería a hacer.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta