Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Team Liquid durante su eliminatoria ante Phong Vu Buffalo
Team Liquid durante su eliminatoria ante Phong Vũ Buffalo / David Lee (Riot Games)

Team Liquid y Flash Wolves cerraron ayer su pase al evento principal del Mid-Season Invitational (MSI) tras vencer en sus respectivas eliminatorias del play-in previo a Phong Vũ Buffalo, campeón de Vietnam, y Vega Squadron, campeón de la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Primero fue el turno de Team Liquid, que dio el pistoletazo de salida a esta fase con su enfrentamiento ante Phong Vũ Buffalo. El campeón norteamericano se adaptó al juego que propusieron sus rivales, mucho más agresivo que lo que suele ser habitual en su región, pero eso no le frenó y consiguió así asegurarse un puesto contra los mejores equipos del mundo.

En varias de las partidas, los vietnamitas consiguieron cierta ventaja en los primeros minutos de juego, pero los norteamericanos se mostraron muy sólidos y terminaron llevándose cada punto de la serie sin mayores dificultades. De hecho, tan solo en la primera partida el minutero se fue más allá de la media hora.

Distinta fue la historia en la otra eliminatoria, en la que Flash Wolves se midió con Vega Squadron. Para el equipo taiwanés este torneo es especial, ya que los playoffs del mismo —a los que avanzarán los cuatro mejores equipos de la siguiente fase— se disputarán en Taipéi, capital de su país.

La eliminatoria, sin embargo, no empezaba demasiado bien para ellos, ya que Vega Squadron conseguía dar la sorpresa en una primera partida en la que cogió mucha ventaja desde el principio. Esa partida, sin embargo, se fue hasta más de cuarenta minutos de duración, lo que ya presagiaba que los rusos no iban a tener nada fácil ganar la eliminatoria.

Los taiwaneses no estuvieron dispuestos a perder la posibilidad de jugar ante su público y dieron su mejor versión en las siguientes partidas, aplicándole un serio correctivo a Vega Squadron en la segunda y tercera partida. La cuarta y definitiva tampoco estuvo demasiado disputada, ya que Flash Wolves mantuvo una cómoda diferencia de oro prácticamente desde el primer momento.

Ambos equipos se unirán en la siguiente fase a los tres favoritos del torneo: Invictus Gaming, G2 Esports y SK Telecom T1. Además, uno de los dos perdedores de las eliminatorias de ayer también se sumará, ya que hoy, 7 de mayo, jugarán una serie entre ambos para decidir quién pasa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta