El MSI será en Taiwán y Vietnam
Taiwán y Vietnam acogerán este primer gran evento de League of Legends de 2019 / Riot Games

Las estrellas del MSI

Dentro de unos días empieza la primera gran cita internacional del competitivo de League of Legends, el Mid-Season Invitational (MSI). Este evento enfrentará a los ganadores de cada región y servirá de aperitivo de lo que veremos dentro de unos meses en el Mundial, que se disputará en París este 2019.

A continuación, vamos a destacar a los jugadores más importantes de Invictus Gaming, SKT, G2 Esports, Team Liquid y Flash Wolves, los principales candidatos a alzarse con este título en tierras asiáticas.

INVICTUS GAMING

Los vigentes campeones del mundo parten como favoritos para llevarse el título tras su gran nivel demostrado en este tramo final de temporada. Entre sus filas cabe destacar a sus dos solo líneas Kang 'TheShy' Seung-lok y Song 'Rookie' Eui-jin.

El top laner dio un recital en la fase final del Mundial manejando campeones carry como Jayce o Aatrox. En este meta, que le beneficia bastante, veremos si el asiático sigue demostrando que no tiene rival en el carril superior.

Por su parte, el medio de IG llega a esta cita tras arrasar en el pasado Mundial con campeones explosivos como Irelia. Con una gran versatilidad y nivel, pondrá de nuevo en jaque el dominio surcoreano y se postulará como uno de los claros candidatos a mejor jugador del mundo de League of Legends.

SKT

Este será el último torneo oficial de SK Telecom como tal, pues pasará a llamarse T1 en la temporada de verano. En él veremos a un Lee 'Faker' Sang-hyeok que regresa a la gran competición internacional tras estar un año alejado de ella tras la debacle de su equipo. Durante su ausencia, muchos nombres han aparecido en escena como los mejores del mundo, algo que Faker seguro que querrá espantar dentro de la Grieta del Invocador.

A Park 'Teddy' Jin-seong le llega una gran oportunidad internacional tras estar la temporada pasada en un equipo muy alejado de estas cotas. Con campeones como Ezreal, el cual ha dominado a las mil maravillas, el surcoreano quiere dar un paso más en su carrera logrando un título internacional de peso.

G2 ESPORTS

Los samuráis llegan a esta cita con una de las plantillas más talentosas de la historia del Viejo Continente. Tras barrer en la LEC y no tener prácticamente rival en la liga, G2 buscará reeditar el excelso MSI que realizaron dos campañas atrás, donde se midieron a SKT en la final.

Entre sus jugadores estrella, hay que resaltar la figura de Rasmus 'Caps' Winther, que tiene cuentas pendientes con Rookie tras la dolorosa derrota sufrida en Corea del Sur hace algo menos de medio año. 

Este MSI también será especial para Luka 'Perkz' Perkovic, que debuta como tirador. En las últimas grandes citas, el croata ha sido uno de los más destacados de G2, y espera en este MSI también ser uno de los protagonistas de un conjunto con mucho que demostrar.

TEAM LIQUID

El conjunto norteamericano tiene que dar el do de pecho y subir su nivel en las competiciones internacionales tras el gran papel de Cloud9 en Corea del Sur. Sin lugar a dudas, toca destacar la figura de Yiliang 'Doublelift' Peng.

El clásico tirador estadounidense tendrá una nueva oportunidad para superar la barrera de grupos en un equipo que ha mejorado sustancialmente en comparación con el anterior Mundial en el que cayeron en fase de grupos.

FLASH WOLVES

Para acabar con los equipos que parten con opciones de hacer un gran papel en este Mid-Season Invitational, destacamos la LMS, donde otro célebre equipo como es Flash Wolves llega a la cita con ganas de dar guerra.

El joven de 18 años Su 'Hanabi' Chia-Hsiang es una de las principales referencias de su equipo. El taiwanés buscará consolidarse como uno de los mejores top laners del mundo en una cita con grandes nombres en esta demarcación.

Y para ti, ¿cuáles son los jugadores a seguir en este MSI?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta