G2 Esports
G2 Esports / Riot Games

Los jugadores de G2 brillan en el servidor coreano

G2 Esports está preparándose para el Mid-Season Invitational (MSI) haciendo un boot camp —concentraciones que llevan a cabo los equipos para prepararse de cara a una competición— en Corea del Sur, una región que se caracteriza por ser el hogar de muchos de los mejores jugadores del mundo y tener uno de los servidores más exigentes.

El campeón europeo jugará dentro de muy poco el MSI, una competición que enfrentará a los mejores equipos de cada región y que se disputará en Vietnam y Taiwán durante este mes de mayo, localizaciones que por su cercanía a Corea del Sur facilitan practicar allí.

Todo parece indicar que G2 Esports tendrá un gran contratiempo durante el torneo, y es que Mihael 'Mikyx' Mehle está teniendo problemas con la recuperación de su lesión —que ya le mantuvo alejado durante parte de la fase regular— y podría perderse el torneo, situación en la que lo sustituiría el sueco Hampus 'promisq' Abrahamsson.

Independientemente de eso, los jugadores europeos parece que llegan en un gran estado de forma a Corea del Sur, ya que en el tiempo que llevan allí, como bien apunta Dot Esports, todos ellos han conseguido alcanzar la división Maestro en el poco tiempo que llevan allí.

El más destacado, de momento, es el croata Luka 'Perkz' Perković, quien ha alcanzado la división Gran Maestro. El jugador, que lleva vinculado al club desde antes de que llegase a la LCS, hizo un cambio de posición a tirador y era una de las grandes incógnitas de G2. Su domino de esta posición ha quedado plasmado en primavera y en las colas clasificatorias coreanas ha mostrado un gran dominio de Kai'Sa, con la que ha jugado 23 partidas con un 65 % de ratio de victoria y muy buenas estadísticas individuales.

Otro aspecto interesante es que dos de sus jugadores, los daneses Martin 'Wunder' Hansen y Rasmus 'Caps' Winther —inquilinos de la calle superior y central, respectivamente— han estado dando bastante prioridad en sus partidas a Neeko, un campeón que ha vivido momentos de gran popularidad este split pero cuyo uso ha decaído recientemente.

Aunque el MSI empieza este mismo miércoles, el debut de G2 Esports, Invictus Gaming y SK Telecom T1, los tres grandes favoritos, no llegará hasta el 10 de mayo, fecha en la que comenzará la fase de grupos del evento principal, para la que estos clubes han logrado clasificarse como campeones de Europa, China y Corea del Sur, respectivamente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta