Wunder: "El segundo enfrentamiento frente a Origen fue el que decidió la serie"
Wunder, top laner de G2 / Movistar eSports

Wunder: "El segundo mapa frente a Origen fue el que decidió la serie"

El mejor top laner de Europa, Martin 'Wunder' Hansen, brilló con luz propia durante el épico enfrentamiento entre Origen y G2 Esports en la final de la LEC. Tras su imponente victoria frente al quinteto de xPeke, nos cuenta en primera persona cómo vivió las finales y cuáles son sus perspectivas de cara a próximas competiciones.

¿Qué valoración haces de tu actuación en la final?

Definitivamente me siento satisfecho con cómo he jugado. Aunque esta semana ha sido más fácil que la anterior, el equipo entero ha hecho una buena actuación y yo he realizado mi trabajo. Al fin y al cabo soy el MVP y me siento muy contento por ello.

Nadie esperaba el draft de la segunda partida, ¿qué puedes contarme sobre esa estrategia?

Jugar contra Sona y Taric es algo que habíamos estudiado y trabajado mucho. Esa estrategia ya la habían usado varias veces, así que pensamos: si pickeamos el combo en la primera partida estaremos preparados para la segunda y será una victoria fácil. Y así sucedió, en la primera los cogimos nosotros y teníamos una estrategia magistral, preparada durante la semana, para afrontar el segundo mapa. Creo que este segundo enfrentamiento fue el que decidió la serie.  

"Teníamos una estrategia magistral, preparada durante la semana, para afrontar el segundo mapa"

¿Cómo te has visto frente a Alphari?

Siempre consideré a Alphari como uno de los tres mejores jugadores en su línea, ya desde cuando empezaba en el circuito profesional. Le he tenido siempre en gran estima, incluso en las ocasiones en las que le he ganado por 3-0. También he perdido contra él y para nada es un mal jugador. Creo que es de los top laners que más respeto, y sé que, cuando me tengo que enfrentar a él, no va a ser nada fácil. En definitiva, le admiro.

¿Cómo ves vuestro nivel para afrontar las próximas citas internacionales?

Creo que estamos muy fuertes. Obviamente en eventos como el MSI te enfrentas a los mejores equipos de otras regiones, por lo que no es tan fácil de afrontar. No creemos que vayamos a encontrar victorias fáciles y sentimos respeto por los demás equipos, pero nos veo con posibilidades de ganar. Tengo especial interés por China y Corea [del Sur], y si nos enfrentamos a ellos en los Worlds, como creo que ocurrirá, tendremos una gran oportunidad para triunfar.

¿Con quién te gustaría verte las caras próximamente?

Creo que los equipos de China siguen siendo los más fuertes, por lo que he podido ver. Incluso, aunque los coreanos hayan mejorado desde hace un año su actuación estaba siendo mucho peor, ellos siguen por encima. Pienso que, si coges cualquiera de los ocho primeros equipos de la clasificación china, van a ser superiores que los de cualquier otra región. El practicar entre ellos mismos les hace muy fuertes y aprenden mucho, por eso considero que son los mejores.

 ¿Te sientes cómodo con toda la espectacularidad que rodea a G2, especialmente en redes sociales?

Sí, creo que G2 tiene muy buena química con los fans y sabe muy bien cómo interactuar y divertirse con ellos. Siempre hay algo de toxicidad con acciones como el trash talking, pero yo considero que simplemente es diversión. Yo me siento cómodo con ello y creo que es muy positivo de cara a redes sociales.

Él es mi jefe y el dueño de G2, pero también es mi amigo

—¿Cómo es tu relación con Ocelote?

Es muy buena. Él es mi jefe y el dueño de G2, pero también es mi amigo. No es el típico jefe que está encima de ti. Es una figura que inspira respeto, por supuesto, pero a la vez está constantemente haciendo bromas con nosotros y es muy buen tío.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta