Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Perkz se abraza con Caps tras ganar, de forma milagrosa a exceL
Perkz utilizó a Xayah de tirador, mientras que Mikyx y Caps jugaron Rakan y Pyke para proteger al tirador / Riot Games

En las finales de la LEC G2 Esports volvió a sacar el tan característico funnel que numerosos equipos incorporaron a sus estrategias a comienzos de la temporada de verano. Pero, ¿realmente esta táctica es viable en el meta actual? ¿La veremos en el MSI?

Esta respuesta dependerá, principalmente del duelo en el carril inferior. Este método es una gran respuesta cuando aparecen Sona-Taric en la bot lane. ¿Por qué? Porque si tienes a un tirador en la jungla escoltado por un apoyo que tenga gran capacidad de iniciar, como es Rakan, unido a dos apoyos que tengan utilidad y puedan rotar por el mapa como es el caso de Pyke, el funnel cogerá forma.

Sin embargo, en una composición estándar no lo es, ya que los duros nerfs que sufrió hace casi un año esta táctica, la hacen prácticamente injugable. El invocador que lleve objeto de jungla, verá reducido el oro que logre por súbdito asesinado si tiene más súbditos que el resto de sus compañeros.

Esta táctica se hizo muy popular en a principios de verano en la región surcoreana. Con Maestro Yi y Taric, el gold funneling empezó a hacerse popular en todas las regiones. Además de este dúo, Nunu y Karthus también salieron a la palestra como otro tandem que explotaba al máximo esta técnica. A partir de ahí hasta el nerf, pudimos ver muchos campeones a los que este método le iba a las mil maravillas como Xayah, acompañada de Rakan o Braum.

Mientras esté el dúo Sona-Taric en el carril inferior, este combo es más que viable por el counter que le aplican si está bien ejecutado. Sin embargo, en composiciones estándar, tal y como hemos podido ver en estos últimos meses, no tiene gran efecto ya que tu equipo no va a conseguir todo el oro que podría lograr en condiciones normales

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta