Ocelote: "El objetivo es ganar en Europa, el MSI y los Worlds"
El propietario de G2 Esports le gustaría medirse a xPeke si volviese a competir / Movistar eSports

"Creo que el nivel de Europa está por encima del coreano"

Con la final de la LEC a la vuelta de la esquina, chalamos con Carlos 'ocelote' Rodríguez, fundador de G2 Esports para hablarnos de la actualidad del club y comentar el nivel de la escena europea y nacional de League of Legends.

—¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo formato de este año?

El nuevo formato de este año me encanta. Es muy parecido a lo que vemos en Counter Strike, en el sentido de que el mismo equipo si sigue ganando puede ganar dos veces seguidas y creo que eso es algo que a los fans les gusta. Lo único que le veo es que quizás existe una brecha entre los equipos que quedan arriba en la clasificación y los que quedan abajo. En este sentido siempre hay discusión con este formato, pero no nos importa, es divertido.

—¿Cómo ves el nivel de los equipos europeos de cara a las grandes citas internacionales?

Norteamérica quizás haya recortado diferencias con Brasil, porque son peores, pero yo creo que Europa está por encima de Corea del Sur todavía y por debajo de China, por lo que no ha cambiado nada.

—¿Crees que hay algún jugador de la competición española que podamos ver próximamente en Europa?

Sí que hay gente. Siempre he creído que David 'Skain' Carbó, aunque esté barriendo hacia mi casa, tiene nivel para jugar en la LEC. Pero hay más y creo que el nivel español podría ser mayor. Ahora mismo, en SLO, puedes traer sin problema gente de fuera y eso, de alguna manera, entorpece la búsqueda de talento español.

El hecho de que puedas coger a jugadores como Gilius, que tienen muy buen nivel pero no tanto como para competir en LEC, hace que la liga se convierta en una competición internacional y no sé hasta qué punto esto es bueno a largo plazo.

—Te hemos oído muchas veces comentar que te gustaría ser el dueño del Real Madrid, ¿necesita el Real Madrid un Carlos Ocelote? ¿Nos envidian los deportes tradicionales?

No, el Madrid no me necesita, ya han demostrado que les va bastante bien sin mí. Pero en cuanto a la comparación entre deportes tradicionales e esports, sí que es cierto que, en muchas cosas que la gente ni siquiera piensa, nosotros lo hacemos mejor. Hablo del contenido digital, pro action quality, scripting, control sobre talento, de la habilidad de vender sponsorship...En esports somos muy buenos creando contenido en general y haciendo que la gente tenga hype. El Madrid, por ejemplo, no entiende el valor de acciones como el trash-talk. Según pase el tiempo se darán cuenta de que o se suben al tren, o lo pierden.

Siempre he dicho que me gustaría ser el dueño del Real Madrid, pero es de los socios, así que complicado. De todas formas, como segunda opción, a veces pienso que: ¿y si dentro de 15 años compro un equipo de segunda división de fútbol, lo subo a primera y reviento a todo el mundo? Sería barato, ¿qué te puede valer? ¿medio millón? Incluso menos. Creo que es posible. Hay clubes de fútbol que compran equipos de esports y no hacen una mierda, pero al revés lo veo factible.

—¿Dónde buscas tú la inspiración para dotar a G2 Esports de tanta espectacularidad?  

Admito que soy un friki y al final la cultura de una empresa nace de su fundador. Siempre ayuda que yo esté ahí, pero ahora mismo la gente que tenemos son unos absolutos cracks y entienden esa cultura, por lo que, aunque yo no esté en la oficina, el contenido sigue saliendo.

Pero sí que es cierto que yo soy un soñador y me encantan las historias de fantasía, el arte, la música, el teatro...Me considero una persona relativamente creativa y me gusta invertir tiempo en pensar qué podemos ser o qué carácter puede tener G2. Yo trato a mi marca como si hubiera creado un superhéroe de Marvel. Ahora mismo tenemos a ese superhéroe y quién sabe si algún día veremos una película o un cómic de nuestro samurai, G2.

—¿Nuevos proyectos para el futuro?

Un montón, no tengo tiempo ni para respirar. Estamos abriendo un espacio en Berlín de 2000 metros cuadrados dónde los fans pueden ir para apoyar a G2, ver nuestras partidas en una pantalla de cine...Ahí ejecutaremos infinidad de acciones que no se han podido hacer hasta ahora. También tenemos nueva oficina, enorme y preciosa en el centro de Berlín, que estrenamos el pasado lunes.

Además sacaremos nuevo merchandasing el 27 de abril, con el que la gente se volverá loca porque es increíble, todo el mundo lo va a comprar. Estamos trabajando también en una aplicación para el móvil de cara a los fans. Por supuesto miramos siempre nuevos juegos en los que entrar, ya que nuestro equipo comercial es más grande que nunca. En definitiva, siempre buscamos seguir creciendo.

—¿Qué opinas tú sobre la vuelta de Forg1ven?

Forg1ven es muy bueno y creo que va a dar caña.

—Si volverías a competir, ¿con quién te gustaría enfrentarte en un 1 vs 1?

Contra xPeke 100%, pero él no va a querer.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta