Ruin y Kirei durante el MSI
Ruin y Kirei durante el MSI / David Lee (Riot Games)

Kirei ficha por Misfits y Ruin se acerca a CLG

La eliminación de 1907 Fenerbahçe Esports del Mid-Season Invitational (MSI) ha traído los dos primeros movimientos en su plantilla, ya que el jungla neerlandés Thomas 'Kirei' Yuen ya ha abandonado la misma y el top laner surcoreano Kim 'Ruin' Hyeong-min podría estar muy cerca de hacerlo.

En el primer caso, el propio club anunciaba ayer que han llegado a un acuerdo con Kirei para su salida. Su nuevo destino será Misfits Gaming, aunque no está claro si lo han incorporado pensando en el primer equipo o para el filial, ya que el club todavía no ha anunciado su fichaje, sino que se ha hecho público a través de base de datos de contratos de Riot Games.

Kirei es un jugador muy conocido en la escena europea y fue durante años un habitual en la Challenger Series, la ya extinta segunda división del League of Legends europeo. También probó suerte en Norteamérica, donde sí tuvo la oportunidad de jugar en la LCS de la mano de Team Dignitas, aunque el equipo no funcionó y terminaron últimos.

El jugador neerlandés también ha pasado por distintas ligas regionales europeas, incluyendo la española, ya que militó en las filas de ASUS ROG Army durante la segunda mitad de 2017. Su última experiencia ha sido en Turquía, región en la que debutó con Dark Passage antes de fichar por Fenerbahçe.

Con este club ha conseguido ganar la liga turca y ha tenido la oportunidad de participar en el MSI. Encuadrados en el grupo A, terminaron empatados en la cabeza de la tabla con Phong Vu Buffalo, por lo que se vieron obligados a jugar un desempate y, tras perderlo, quedaron eliminados.

¿RUIN A CLG?

Uno de sus compañeros, Ruin, podría poner rumbo a otra de las grandes regiones, en su caso Norteamérica. El pasado fin de semana informaciones procedentes de un medio turco apuntaban a que el surcoreano podría estar muy cerca de fichar por Counter Logic Gaming, equipo que participa en la LCS.

Aunque no hay nada oficial, el propio CLG ha anunciado la salida de su top laner titular, Darshan 'Darshan' Upadhyaya, quien llevaba en el club desde el año 2014. Este movimiento, unido a la posibilidad de incorporar otro jugador no residente en la Norteamérica, refuerza los rumores que apuntan al posible fichaje de Ruin.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta