La hecatombe de Apex Legends en imágenes
El juego no levanta cabeza / Electronic Arts

Apex Legends sigue en caída libre

A principios de febrero, Respawn Entertainment asombró al mundo con Apex Legends, un nuevo battle royale que llegaba para revolucionar el género. El spin-off  de Titanfall rompió récords de audiencia, ingresos y horas jugadas, y se posicionaba de manera envidiable entre los títulos de modelo free to play.

Menos de cuatro meses después, el panorama es bien distinto. Según un informe de Superdata Research (la subsidiaria de Nielsen que audita el consumo y los ingresos de los videojuegos), el título ha caído estrepitosamente por segundo mes consecutivo. "Apex Legends sale de la lista de los diez títulos más populares en PC y consola", detalla. "Generó 24 millones de dólares en abril, un cuarto de lo que recaudó en febrero".

No hay motivos claros para este drástico descenso, pero la comunidad apunta al cada vez más escaso apoyo entre los streamers más relevantes. La cifra de los cien millones de dólares que consiguió en el mes de su lanzamiento la achacan a la novedad y la promoción precisamente a través de estos agentes, que han demostrado ser cruciales para el éxito de un juego. Algunos fallos en la jugabilidad también han lastrado el prestigio de Apex, así como la escasez de armas y mapas, algo que en su momento ya penalizó seriamente a PUBG.

Shroud critica al nuevo personaje de Apex Legends antes de salir
Shroud criticó al nuevo personaje de Apex Legends antes de salir / Segmentnext

El mismo informe de Superdata sitúa a League of Legends como vencedor absoluto en PC, a Mortal Kombat 11 en consolas y Honour of Kings en móviles. Dentro del género de los battle royale, solo Fortnite aparece en la lista de los títulos que más ingresos acumularon durante el pasado abril.

El declive de Apex Legends es muy sorprendente teniendo en cuenta el espectacular estreno que vivió, pero no está todo perdido para el título de Respawn. La compañía tendrá nuevas oportunidades de recuperar el terreno perdido cuando lance su segunda temporada, prevista para junio, y con el estreno del juego en móviles, que todavía no tiene fecha definitiva.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta