
La hecatombe de Apex Legends en imágenes
10
En menos de tres meses, Apex Legends ha pasado de ser uno de los juegos más importantes del momento a no tener apenas seguimiento en las plataformas de retransmisión. Analizamos la meteórica historia del título de Respawn en diez imágenes.

Apex Legends, una revolución en el género
Apex Legends se lanzó el 4 de febrero de 2019 de forma totalmente inesperada. El juego de Respawn Entertainment y Electronic Arts apuntaba a plantar cara a los exitosos Fortnite y PUBG.

Se convirtió en un verdadero rival para Fortnite
Contra todo pronóstico, este título tuvo una explosión enorme de jugadores, espectadores y audiencia, influido en gran medida por la enorme repercusión que le otorgaron los grandes creadores de contenido.

Un inicio meteórico
Si atendemos a los datos de Twitch, sus inicios fueron espectaculares. La media de espectadores que tuvo en febrero, mes de su lanzamiento, fue de 217 000, aunque consiguieron algunos picos de 330 000.

Sin creadores de contenido no hay fiesta
El problema fue que muchos de esos creadores de contenido estaban pagados por Respawn para que promocionaran el juego, y según fueron acabándose las campañas, abandonaron Apex Legends poco a poco.

Fortnite no llegó a inquietarse
A pesar de los grandes datos conseguidos por Apex Legends en febrero, en Epic Games no se sintieron amenazados. Admitían que se trataba de un inicio prometedor, pero eran conscientes de que competir con el nivel de actualización que tiene Fortnite es bastante complicado.

El tiempo le dio la razón a Fortnite
Nombres de gran nivel internacional como Tyler 'Ninja' Blevins o Michael 'Shroud' Grzesiek abandonaron el juego a mediados de marzo, conscientes de que tenía una fecha de caducidad próxima.

Desplome masivo de las audiencias
Tardaron un mes en alcanzar unas audiencias espectaculares, pero tardaron tan solo dos en perderlas. En abril firmaron un media de espectadores en Twitch que no superaba los 35 000 espectadores, saliendo del top 5 de los contenidos más vistos de la plataforma.

No hay perspectiva de mejora
La tendencia en mayo sigue siendo la misma. Por el momento, su media de audiencia no llega ni a los 30 000 espectadores y ya está siendo superado por otros battle royale. Obviamente, está tremendamente lejos de competir con Fortnite.

Electronics Arts lo intenta a la desesperada
La idea de la compañía es intentar mantenerlo vivo, aunque no sea a los niveles en los que estaba anteriormente. Su último intento consiste en sacar una versión para móviles de Apex Legends, pero parece poco probable que vuelvan a tener los números de antes.

Apex Legends ya parece cosa del pasado
Hay que darle a Apex Legends el valor que se merece. Conseguir esos datos teniendo que pelear contra un gigante como Fortnite no es nada sencillo. Pero los bugs y la falta de actualización han terminado por aburrir a los jugadores.